NUEVA SOLICITUD DE SEGURIDAD PARA LOS COLECTIVOS

23.05.2014 07:50

Mariano Estrada, Presidente de Transpuntano, volvió a solicitar respuestas prontas al Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia, Dr. Martín Olivero. El pedido tiene como finalidad garantizar la seguridad para las unidades de Transpuntanos que continúan siendo agredidas en zonas puntuales de la ciudad. De hecho, los incidentes han aumentado en cantidad y gravedad. 

Más de 30 nuevos hechos de delincuencia y vandalismo han sufrido tanto los pasajeros como las unidades de Transpuntano. Hurtos en horario pico, cuando hay mayor concentración de pasajeros sobre los colectivos, o piedras y otros objetos contundentes arrojados a los coches, son peligros demasiado frecuentes. Es por eso que el regente de la empresa de transporte urbano ha solicitado medidas prontas y efectivas. 

La preocupación de la empresa radica especialmente en la integridad física y económica de los pasajeros. El pasado año, cerca estuvo una pasajera de sufrir lesiones de gravedad. Una piedra que impacto en la ventanilla de una unidad se desgranó en trozos de vidrio que cortaron el rostro de la joven, sin afectar, afortunadamente, la visión o algún órgano. Pero no puede librarse la seguridad y el bienestar de los pasajeros a aspectos azarosos. Deben tomarse medidas reales y urgentes que aseguren a los mismos. Tampoco es menor el costo de reparación que debe emplearse para reparar los daños ocasionados por los constantes ataques vandálicos. 

La empresa hizo llegar al Ministro Olivera un listado con el detalle de cada ataque y ahora aguarda una respuesta favorable y eficiente por parte del Gobierno provincial.