NUEVA PÁGINA WEB DE TRANSPUNTANO Y NUEVAS TARJETAS MAGNÉTICAS

26.11.2014 07:44

Mariano Estrada, presidente de Transpuntano anunció  ayer la puesta en funcionamiento del sitio web de la empresa: “Se trata de www.transpuntanosl.com.ar. En el mismo hay información muy completa del servicio, se puede acceder a la totalidad de los puntos de recarga y los distintos recorridos con un mapa de las 12 líneas que recorren la ciudad. También se pueden realizar reclamos directos que se suman a los que se presentan al 0 800 6666 751. Se podrán ingresar currículums para quienes quieran trabajar en la empresa y próximamente brindaremos un servicio a todos los usuarios de la tarjeta bus para que puedan consultar el saldo y los últimos movimientos que se han realizado con la tarjeta”, aseguró Estrada. 

“Como la página se actualiza constantemente, tendremos la posibilidad de que, si se interrumpe por cualquier motivo el servicio, o existe alguna modificación de recorrido debido al corte de alguna arteria, podamos informarlo en el mismo momento para que los usuarios tengan presente las modificaciones”. 

Con respecto a la nueva tarjeta de Transpuntano, Estrada dijo que “Ya se encuentran disponibles los nuevos plásticos de las tarjetas. Sus principales características son que vienen con un saldo de 20 pesos precargados y las mismas no están asociadas al número de documento del titular. La tarjeta, que saldrá 30 pesos y podré ser recargada normalmente, está orientada a usuarios ocasionales o a los usuarios cotidianos que no cuenten con tarjeta actualmente. Todos los comercios que quieran comercializarla deben asistir a Transpuntano y solicitarlo de lunes a viernes, de 09:00 a 17 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Esto ampliará la zona de cobertura y se sumará a la posibilidad de recarga de los 22 actuales puntos que hoy existen”, aseguró Estrada. 

Estrada anunció también que: “El próximo paso será implementar un seguimiento que los usuarios podrán realizar de las unidades en las líneas a través del uso de celulares. Podrán ver en tiempo real el recorrido, lo que facilitará mucho el acceso al servicio”. 

Respecto al futuro cambio de recorridos de algunas líneas, el presidente de Transpuntano dijo que: “Es casi inevitable que en la brevedad debamos trasladar el recorrido de las líneas que avanzan por la calle Chacabuco y llevarlo a la calle Balcarce. Sé que hay un proyecto de ordenanza del concejal González Espíndola que prevé, en una primera etapa, el cambio de recorrido en zona del microcentro. Las líneas que corren por calle Chacabuco se beneficiarán optimizando la frecuencia, ya que evitarán uno de los puntos más conflictivos del tránsito de la ciudad, pero también colaborará con el resto del tránsito porque quienes circulen por esas arterias no se encontrarán con el transporte público", concluyó Estrada.