NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL

19.05.2014 08:44

Una nueva edición del taller de “Orientación Laboral” (OL) dictado por la “Oficina de Empleo Municipal” dependiente la Dirección de Promoción de Trabajo y la Economía Social, tuvo lugar la mañana del día jueves en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis. 

El taller apuntó a:

·  Redescubrir el perfil profesional de los participantes

·  Revelar o hacer consientes a los talleristas de cuáles son sus potenciales virtudes y cualidades

·  Reflexionar respecto a los axiomas que rigen el mercado y  visualizar cuáles son sus posibles salidas laborales

·  Incentivar sobre sus anhelos y aspiraciones sobre los mismos. 

El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Valeria Ramón Collado, y el capacitador Francisco Mortenssen. Durante la jornada se presentó el módulo, se habló del trabajo que se viene llevando a cabo en la Oficina y sobre los recursos y posibilidades que ofrecen los programas nacionales que se articulan desde la misma; para posteriormente conversar puntualmente con cada uno, escuchar la realidad laboral y personal de los participantes. 

“El taller tiene el objetivo de brindar una herramienta más para la búsqueda de empleo, explorar en las ideas de los participantes, hacerlos conscientes de sus cualidades, virtudes y saberes; con el fin de tener un perfil bien definido, con un cronograma trazado por metas y pasos a seguir, tener un Proyecto Ocupacional” comentó Mortenssen. 

La coordinadora de la oficina destacó la “posibilidad de los vecinos para interactuar entre ellos, compartir sus experiencias. Se genera un ámbito cálido donde todos tienen la posibilidad de tener la palabra y ser escuchados, poder crear un espacio de contención mutua. Es muy bueno saber que los talleristas cuando finalizan el taller, salen con otra perspectiva y motivados para enfrentarse al mundo del trabajo”. 

El seminario está dirigido a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, programa sustentado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que opera la Oficina de Empleo, como así también desocupados que se han acercado en busca de contención y asistencia. 

Los interesados de participar de la oferta anual de talleres que ofrece la Oficina de Empleo Municipal, pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs, en la calle Bolívar 670 y postularse para participar con el personal de dicha Dirección.