NO NOS CANSAREMOS DE LIBERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS” .DIJO EL JEFE DE INSPECTORES

26.05.2014 07:21

Jorge Jofré, Coordinador del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), ratificó que la Municipalidad no abandonará los esfuerzos para liberar la vía pública de vendedores ilegales y permitir a los vecinos una circulación tranquila. Los controles continuarán realizándose permanentemente hasta que la Ordenanza que prohíbe la instalación de “manteros” en la vía pública se cumpla totalmente. 

En conferencia de prensa, el coordinador dijo que “Nos han llegado rumores de que los “manteros” están esperando que nos cansemos, ganarnos por agotamiento. Quiero comunicarles a los vecinos y a estas personas que no sucederá tal cosa. No nos cansaremos de liberar los espacios públicos. Trabajaremos constantemente, con respeto y sin violencia como lo hemos hecho hasta ahora”: 

Además, aseguró que “Realizamos los controles, en ocasiones tenemos que realizar decomisos porque los vendedores se resisten a abandonar las calles y veredas. Cuando esto sucede, generalmente hay resistencia violenta por parte de éstos. Son un grupo que siempre se asienta en la esquina de Rivadavia y Junín. Los expulsamos y a la media hora están nuevamente y con más mercadería”. 

“Estamos investigando los locales donde se concentra esta mercadería. Lo hacemos en colaboración con la policía. Cuando tengamos los elementos necesarios tomaremos las medidas legales y penales pertinentes” finalizó Jofré.