MURALES CONMEMORATIVOS Y ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

09.03.2015 07:25

Patricia Nievas, coordinadora del Programa Ellas Hacen, dio a conocer las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer: “Hace ya tiempo que venimos trabajando con las integrantes del programa Ellas Hacen una línea denominada “Ellas Hacen, Ellas Dicen” que es del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que está trabajando con las mujeres en temas de género. Hace  cinco meses que venimos trabajando en ésta actividad orientada al 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer. 

"Estamos trabajando en murales colectivos, los cuales  están destinados a que las mujeres puedan realizarlos en cada uno de los barrios donde viven; eso se va a trabajar durante ésta semana y la semana próxima, para concluir en un acto que va a ser el día 13 marzo en el Predio Recuperado del Puente Blanco, con las mujeres de Ellas Hacen y con sus familias, donde cada una de ellas podrá mostrar actividades artísticas". 

"Esta actividad está orientada a un encuentro nacional que hemos hecho en diferentes provincias, donde ya participó Tucumán, Formosa, San Juan, donde se está aplicando el programa Ellas Hacen, y a la vez donde se está aplicando la línea Ellas Hacen, Ellas Dicen. Entonces se va a hacer en simultáneo en todo el país y nosotros como municipio nos acoplamos también como ente ejecutor y como parte de la aplicación del programa Ellas Hacen en la Ciudad de San Luis".

 "Otras instituciones con las que hemos estado trabajando tienen que ver con espacios que están trabajando violencia de género, y por eso las vamos a convocar para que sumen a esa actividad. Pero además ya hay talleristas que forman parte y que han estado trabajando con la mujeres género, violencia, organización del hogar, el lugar de la mujer en el espacio público, político, puntualmente esa es nuestra conexión con otras instituciones". 

"Estas dos actividades, que son la línea de murales la van a estar desarrollando durante toda la semana en el horario de 4 horas que tienen destinado por día para el programa, y también en algún momento extra en el que quieran reunirse con los vecinos para que participen de la pintada del mural". 

"La actividad del día 13 de marzo está pensada en el horario de 9:30 a 13:30 horas, y los barrios que participan de los murales son San Martín, Eva Perón, la zona oeste, también los barrios del sur y el Barrio Jardín Aeropuerto. En realidad los murales son espacios de recuperación de identidad donde ellas a partir de las capacitaciones que toman plasman lo que quieren expresar, con un lenguaje artístico como es el de los murales", concluyó Nievas.