MUNICIPALIDAD Y LA FUNDACIÓN FUNDHER FIRMARON CONVENIO EN FAVOR DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO OFTALMOLÓGICO GRATUITO

06.04.2015 07:26

El intendente de San Luis, Enrique Ponce y la Fundación FUNDHER firmaron un convenio, por el cual la fundación presidida por el senador nacional Daniel Pérsico se compromete a gestionar anteojos en el Centro Oftalmológico Gratuito para personas de escasos recursos provenientes del interior de la provincia. 

"Este es marco normativo una obligación entre las partes sin cupos. Quien necesita leer accede a ese derecho tan básico, tan olvidado. Es inmenso el orgullo de tener esta posibilidad como un intendente de ser parte de esa articulación de políticas públicas nacionales, a través de compañeros que tienen una organización que trabajan desde hace tiempo en cada uno de los lugares más alejados de la provincia", dijo Enrique Ponce. 

"Hoy materializamos con esta fundación el acceso al derecho de leer, que por motivos económicos antes mucha gente no podía tenerlo y hoy de manera gratuita, el Estado Nacional posibilita eso. Después de muchos años, con un modelo político anterior que no compartía la visión de entender la justicia social de esta manera, por ejemplo se dejaron de hacer los campeonatos Evita. Miles de pibes, adultos mayores y discapacitados dejaron de participar en los mismos. Nosotros, gracias a la Nación, invertimos en eso para que hasta el último pibe de la provincia de San Luis pueda competir, desarrollarse y luchando una medalla en Mar del Plata". 

"El ejemplo de lo que estamos haciendo hoy es lo que nos piden las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y estamos cumpliendo con lo que es mi obligación como intendente. No adueñarnos de insumos, de derechos, de recursos, con mezquindad, sino con decencia, docencia, humildad y responsabilidad cumplir con lo que nos pide la Presidenta de todos los argentinos y las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Estos recursos son para todas y todos los que los necesiten y siempre estamos abiertos a seguir profundizando cada una de estas acciones", concluyó el Intendente.  

Por su parte Daniel Pérsico dijo que "Quiero agradecer al intendente y compañero Enrique Ponce la firma de este convenio. Desde hace 8 años soy senador y recorro permanentemente la provincia y siempre donde vamos es importante llevar una solución para los problemas de la gente, como lo es la firma de este convenio".

 "Hemos llegado con la Fundación Fhunder, que presido, a las zonas alejadas con guardapolvos, útiles escolares, gracias a otro convenio firmado con la Nación. Y hoy llegaremos con anteojos que muchas familias no tienen y tampoco tienen posibilidad de acceder a ellos a causa del costo. Es un proyecto del modelo nacional que el intendente Ponce ha bajado a la ciudad y que, hasta ahora, por no tener las herramientas necesarias era muy difícil que llegara a otras localidades de la provincia”. 

"No es un tema menor, los que no sufren no lo sienten, pero los que lo sufren, cuando a un hijo le tienen que comprar un par de anteojos y no tienen la plata es una tema terrible. Por eso yo le agradezco a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque que haya puesto 19 vacunas gratuitas en calendario  es de un gran valor". 

"Antes había un universo de 60 mil enfermos de hepatitis, de los cuales, por cada mil, uno moría y otro era trasplantado. Los anteojos, los odontólogos, los hospitales móviles son temas no menores". 

"Con la diputada Sonia del Arco, hemos estado trabajando en una ley que nos ha tocado muy de cerca y que es adherir a la Lay Nacional de Cáncer de Mama. San Luis tiene el mayor número de muertes por cáncer de mamas del país, y lo tiene porque nadie se preocupa ni hace prevención. Una cooperativa en Tilisarao me pedía por favor que consiguiéramos un mamógrafo porque las mujeres no tienen dónde controlarse".

"La presidente impuso la vacuna para el cáncer de útero que anulará la enfermedad, entonces en San Luis no podemos seguir siendo los que más muertes tenemos por cáncer de mama. Somos tan pocos que hasta sabemos quiénes son las que se mueren y no hacemos nada, y no hay un interés en el gobierno provincial por este tema" señaló Daniel Pérsico.