MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

19.09.2014 07:43

La Municipalidad de San Luis y la Secretaría de Empleo de la Nación suscribieron un convenio que posibilitará a mujeres víctimas de violencia de género que no estén inscriptas en Ellas Hacen, Progresar, pensiones, jubilaciones o estén cobrando seguro de desempleo, a insertarse en el programa nacional Seguro de Capacitación y Empleo. 

El Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esto implica: 

Una asignación monetaria mensual no remunerativa de $225 durante los primeros 18 meses y de $200 durante los últimos 6 meses.
Esta asignación es acompañada por acciones (prestaciones) que debe realizar el participante: 

Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales.

Actividades de formación profesional y capacitación laboral.

Servicios brindados por la Oficina de Empleo: orientación laboral (OL); apoyo a la búsqueda de empleo (ABE); orientación al trabajo independiente (OTI)

Participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL)

Profesionalización del Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06). El objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a las personas participantes del seguro que realizan estas tareas.

Entrenamiento para el trabajo en el sector público, privado y ONGs.

Apoyo a la inserción laboral en el sector público, privado y ONGs según la cantidad de horas de actividad diarias.

Programa Empleo Independiente con la entrega de las cuotas en su totalidad según el proyecto.

Por estas acciones se agregan incentivos por prestación realizada y finalizada.  

Para más información las interesadas deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Promoción del Trabajo y la Economía Social en calle Bolivar 670 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.