MODIFICARAN SEMAFORIZACION EN AVENIDA ESPAÑA

23.10.2013 10:13

La Municipalidad de San Luis anunció la aplicación de un nuevo sistema de semaforización que se implementará en avenida España, para darle mayor fluidez y celeridad a la circulación vehicular.

El responsable del sistema de semáforos, Carlos Marconi, informó que el plan consiste en prohibir el giro a la izquierda, para hacer cumplir lo establecido en la propia Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449   .

De este modo, quienes tengan que doblar a la izquierda, deberán primero hacerlo hacia la derecha, tomar la calle paralela y luego retomar hacia el centro, el denominado rulo de retome que se realiza en cualquier avenida”, explicó.

Agregó que “al ejecutarse esta prohibición, se ahorrarán dos tiempos de semáforo, aproximadamente 46 segundos, lo que dotará a la arteria de una fluidez mayor, que es lo que muchos automovilistas solicitaban”.

El especialista acotó que se realizó un estudio pormenorizado del tiempo que insume a un automovilista estar detenido en los semáforos, al año. “Tomando como promedio seis cruces semaforizados diarios, el cálculo es que al año se gastaron 20 horas aproximadamente detenidos…”.

Aclaró que “momentáneamente se permitirá únicamente el giro a la izquierda en el cruce de avenida España y Perón, dado que la prohibición en esa esquina produciría trastornos mayores que queremos evitar”.

Esta semana estará terminada la respectiva cartelería  y se prevé aplicar estos cambios durante el curso de la próxima semana.

Marconi aclaró que paralelamente se hará una campaña informativa entre los automovilistas, para además concientizar acerca de la conveniencia de estos cambios, tiempo durante el cual no se labrarán actas de infracción.