MENDOZA ASESORARÁ A LA MUNICIPALIDAD

18.09.2013 09:58

Desde la cartera de Agroindustria del gobierno de la provincia de Mendoza se asumió el compromiso de asesorar a la Municipalidad de San Luis para el montaje de una feria que comercialice productos locales en nuestra ciudad.

Esta importante decisión fue comunicada por el propio gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, en el marco de la audiencia que mantuvo ayer con el Intendente Municipal Enrique Ponce, quien le planteó la necesidad de “impulsar un proyecto de integración regional con miras a fomentar y desarrollar la economía social”.

 El Jefe Comunal concurrió a la vecina provincia acompañado por el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Enrique Picco, y la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, María Alejandra Ramos.

Los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, ing. Cristian Correa, y el Director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ing. Leonardo Miranda.

El intendente planteó su interés en el funcionamiento del programa Fruta y Verdura para Todos, y en proyectar una feria franca en nuestra ciudad, con el objetivo de vincular productores y consumidores de forma directa, evitando los intermediarios.

En ese marco, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología brindará asesoramiento técnico, comercial y vinculará los grupos de productores asociados que participan del programa Fruta y Verdura para Todos con el centro comercial. 

Luego de la reunión con el Ministro, el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho al intendente Enrique Ariel Ponce, quien le planteó el objetivo conjunto de impulsar un proyecto de integración regional con miras a fomentar y desarrollar la economía social.

Luego de intercambiar puntos de vista, quedó el compromiso de suscribir un convenio para promover el intercambio de productos de la región, para lo cual se realizará un estudio de mercado, que estará a cargo del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) de esta provincia.

El gobernador mendocino quedó comprometido en visitar la ciudad de San Luis e hizo entregar de obsequios autóctonos de la provincia al intendente de San Luis, como símbolo de la amistad que los une.