MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO PROVINCIAL A LA EMERGENCIA POR LA CUENCA DEL MORRO

29.04.2016 08:29

Ayer el Senado provincial dio media sanción al proyecto elevado por el Ejecutivo Provincial que “Declara Emergencia Pública la Cuenca del Morro y su Área de Influencia. 

Con despacho de la Comisión de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, lo senadores dieron media sanción al proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo Provincial, que Declara Emergencia Pública Ambiental en la Cuenca del Morro y su Área de influencia.

El senador Sergio Freixes, presidente de la comisión donde fue trabajado el proyecto, cedió la palabra al titular del Bloque Maximiliano Frontera y senador por el Departamento Pedernera para expresar los fundamentos del proyecto, en el que expresó la importancia de poder poner en marcha el plan de mitigación que plantea la ley, con el objeto de detener los procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos del suelo de la Cuenca del Morro. “Esta ley además, permitirá que el Poder Ejecutivo pueda promover y definir la elaboración de un plan de acción coordinado, para el saneamiento ambiental integral y la gestión sustentable de la Cuenca del Morro a partir de las prioridades y urgencias que esto requiera, según lo establece su articulado”, destacó.

Las senadoras Gloria Petrino y Dominga Torres se sumaron a estas palabras en nombre de todo el cuerpo, destacando la política ambiental que viene llevando adelante la provincia de San Luis, “que la pone de ejemplo en el ranking a nivel nacional en su gestión gubernamental, sobre el progreso y el medio ambiente”.

Declaraciones

Durante la sesión, además, sobre tablas también fueron aprobado s varios proyectos de Declaración.:

-La que solicita el reacondicionamiento de la Ruta Provincial N°17 entre las localidades de Juan Llerena y El Saladillo.

-Se adhiere y acompaña el proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso sobre la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.