“MAS Y MEJOR TRABAJO”, UN PLAN DE EMPLEO PARA JOVENES

06.08.2013 07:46

El viernes se efectuó la apertura del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. 

Durante la jornada de este lunes muchos jóvenes se dieron cita en Bolivar Nº 670, lugar donde funciona la Oficina de Empleo Municipal, que articula en la ciudad de San Luis este plan nacional. Allí se los asesora, se les dan a conocer los requisitos y quienes están o no en condiciones de ingreso. 

Los interesados pueden dirigirse a la dirección antes mencionada, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

La Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Valeria Ramón Collado, explicó que “la apertura de este programa se realiza debido a la gran demanda de los jóvenes sin terminalidad educativa y nos hemos visto totalmente desbordados por la amplia concurrencia”. 

El objetivo de este programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.