MÁS LUMINARIAS Y REPARACIONES

14.10.2014 07:30

Ramón Funes, director de Alumbrado Público, se refirió a los pedidos del intendente para el área que dirige, en relación el plan de seguridad que ha preparado la Comuna: “El intendente nos solicitó que actuemos en forma rápida y segura en las reparaciones de las luminarias que se apagan diariamente. Estamos tratando de realizar las reparaciones lo más rápido posible para evitar los actos extraños al normal comportamiento de las personas”. 

Sobre el porqué de la ruptura de las lámparas, Funes dijo: “Entre las situaciones a las que nos atendemos están los hechos vandálicos que ponen muchas luminarias fuera de servicio, como también el desgaste por el uso en otras. También se originan desperfectos por los vientos fuertes que acontecen en San Luis. Todos estos elementos confluyen para que exista un número cercano a las 35 luminarias apagadas por día”. Y agregó: “No existe una zona concreta donde exista una mayor presencia de actos de vandalismos”. 

“En cuanto a los proyectos para nuevas luminarias y zonas alumbradas en la ciudad, la intensión es agregar luminarias para reforzar la iluminación existente. No es algo que sucede en todas las cuadras, sino que en algunas, donde con la adición de una lámpara más corregiría la situación” acotó el director.