CURSO “JUSTICIA & EDUCACIÓN”

09.05.2013 09:55

 

Especificaciones referidas a dicha capacitación están abarcadas en la Resolución 57-PESyCD 2013.

 

En el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial de San Luis, mediante Resolución 57-PESyCD 2013,  se proyectó el curso  “Educación & Justicia: buenas prácticas en el abordaje de la violencia en sus diversas formas”,  que será dictado a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, cuya inscripción se habilitará a partir del próximo 15 de mayo a través del sitio web www.justiciasanluis.gov.ar.

En dicha resolución se acordaron ciertas especificaciones de interés a los participantes y que a continuación se detallan:

* El curso tiene una carga horaria total de ciento veinte (120) horas cátedras no presenciales y está destinado a docentes y personal de apoyo que se desempeñen en instituciones educativas de la provincia.

* Se destaca además que la Entidad Capacitadora declaró la gratuidad del curso a dictar, para los docentes destinatarios del mismo. Al respecto, intervino la Jefa del Subprograma Capacitación Docente y Desarrollo Profesional con el informe técnico correspondiente; donde los contenidos conceptuales y las metodologías propuestas son adecuados y suficientes para la temática a desarrollar y que se encuentra comprendido entre los lineamientos explicitados en el Plan Integral de Desarrollo Profesional Docente 2013 aprobado por Resolución N° 1-PESyCD-2013.

* Los participantes que aprueben el Curso mencionado, se les otorgará el puntaje de sesenta centésimas (0,60).

* Los Certificados del curso serán otorgados y firmados por los responsables del mismo y avalados por las autoridades competentes del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

El mencionado proyecto tiene como objetivos generales que los participantes logren conocer las diversas manifestaciones de la problemática de la violencia familiar e intrafamiliar y la importancia de su prevención y tratamiento, interiorizarse respecto a los derechos humanos fundamentales e informarse sobre la tensión que existe entre lo público y lo privado, entre el respeto a la intimidad y las responsabilidades del Estado como problema que incumbe a cuestiones de Derecho de Familia.