MÁS DE CINCO MIL INSCRIPTOS EN LOS JUEGOS EVITA

07.08.2014 09:50

Mauricio Sosa, director de Deporte y Recreación de la Municipalidad, anunció que comienzan las actividades de los Juegos Evita 2014. El sábado 23 de agosto las competencias se desarrollarán en diversos puntos de la provincia. Según informó Sosa “más de 5000 chicas y chicos deportistas participarán de la presente edición de los Juegos. La magnitud de la convocatoria es notable. Por lo mismo, estamos depurando toda la información para planificar el cronograma completo de actividades. En breve lo planificaremos y publicaremos para que todos sepan cómo se desarrollarán  las competencias”. 

Para los actuales Juegos, la cantidad de disciplinas ha aumentado, especialmente para los competidores con alguna discapacidad. En total habrá 23 opciones de deportes y disciplinas, tanto grupales como individuales, en las cuales competir. Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos puedan trasladarlos de la actividad deportiva a la vida cotidiana. 

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan, demostrarán su talento en las siguientes 23 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro al blanco, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón. Estos últimos siete deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014.Las disciplinas deportivas en las que competirán son las siguientes: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes también estarán presentes por primera vez.