MÁS DE 900 CHICOS ASISTIERON A LAS JORNADAS INTERCOLONIAS

20.01.2014 15:10

El jueves pasado, la Dirección Municipal de Deportes y Recreación, desarrolló una intensa jornada de intercambio de las Colonias Municipales de Verano, en la cual más de 900 niños estuvieron participando, en sus respectivos turnos.

En esta oportunidad los chicos que asisten a la Colonia de Puente Blanco, fueron a visitar a sus pares, que se encuentran en instalaciones del Club Pringles de calle Riobamba.

Los niños estaban divididos por turnos y por edades, y en la mañana el predio de calle Riobamba contó con la presencia de casi 400 chicos, mientras que por la tarde más de 500 niños asistieron. Participaron y disfrutaron de la pileta, juegos como fútbol, vóley, handball, hockey, carreras de posta, entre otras.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante estos días, los chicos no querían perderse nada.

El resultado que todo saliera bien, y sin lamentar que los asistentes sufriesen golpe de calor o asolamiento, se debe a la atención que le brindaban los profesores de educación física y los agentes sanitarios que estaban en el lugar. Destacada labor desempeñaron los profesionales, que más allá de entretener y contener a los niños, también se preocupaban por la salud y el bienestar de ellos.

Asombrado de lo que veía y vivía Mauricio Sosa, Director de Deportes y Recreación, comentó: “No puedo creer la cantidad de chicos que hay, si bien es cierto sabemos que son más de 900, cuando los ves a todos juntos, no tomás conocimiento de lo mucho que son. Es algo inolvidable y que ha superado nuestras expectativas. Ver tantos rostros sonrientes, de chicos que quizás no tienen la posibilidad de pagar una colonia y ver cómo lo disfrutan, como prestan atención a los coordinadores, es algo maravilloso y que nos llena de orgullo”.

Todos los niños, divididos por edades y sexo tuvieron participación en las distintas disciplinas, culminando cada uno de los turnos con una buena merienda reforzada para cada uno de ellos.