MAS DE 400 PREINSCRIPTAS EN “ELLAS HACEN”

25.06.2013 08:03

Durante los cuatro primeros días, más de 400 mujeres se acercaron para la preinscripción en el programa “Ellas Hacen”. Lo hicieron en la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables que funciona actualmente en las instalaciones del Club La Merced, ubicado en Junín 1529. 

El día de mañana, de 9 a 16 horas se recepcionarán los pedidos de las mujeres cuyos DNI terminen en 9 y 0. Así se completará la totalidad de las terminaciones que comenzaron el lunes de la semana anterior. No obstante, las preinscripciones se extenderán hasta el viernes, para atender a las mujeres que no hayan podido asistir durante el día que correspondía de acuerdo con la terminación de su DNI. 

De esta manera, el miércoles se atenderá a las mujeres cuyos DNI terminen en 1, 2, 3 y 4. El jueves, las terminaciones 5, 6 y 7, mientras que el viernes, las terminaciones 8, 9 y 0. Siempre en el Club La Merced, Junín 1529 donde actualmente funciona la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables. 

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. 

El objetivo general de este programa es la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. Esto significa que podrán terminar sus estudios básicos, formarse con perspectiva de género en derechos y responsabilidades de niñez, familia, género y ciudadanía urbana, oficios vinculados con construcción y saneamiento integral urbano, cooperativismo y asociatividad en economía social y producción social de infraestructura urbana. 

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. El ingreso que perciben es de $1.200, más la asignación universal. 

Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en un barrio emergente o asentamiento.

• Ser víctima de violencia. 

La documentación que deben presentar es la siguiente: fotocopias de DNI del titular, tarjeta y ticket bancario con importe de mes en curso y es muy importante que concurran con la fotocopia de DNI de los hijos a cargo. 

El Gobierno nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y a través del Municipio de San Luis llega a las mujeres de la ciudad para seguir construyendo ciudadanía urbana en barrios emergentes y fortaleciendo derechos.