MÁS DE 15 MIL MULTAS DE TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL AÑO

24.06.2014 11:21

José Pereyra, director de Tránsito de la Municipalidad, compartió algunas estadísticas de lo que ha sido el trabajo de esta área en lo que va del presente año. Más de 15 mil multas se han levantado, de las cuales cerca de 5 mil han sido a motociclistas. 

Pereyra dijo que “Para que tengan idea de la dimensión de la problemática que a diario se vive en la ciudad hasta tanto se tome conciencia social, desde el primero de enero a la fecha superamos las 15 mil actas infracciones de tránsito. Las más comunes son la falta de seguro, el incorrecto estacionamiento y la falta de casco en los motociclistas”. 

Además, amplió diciendo: “En la base se encuentran secuestradas 288 motocicletas que aún no han sido retiradas, además de 56 vehículos. El vecino debe colaborar con las entidades que nos encargamos de controlar el tránsito para que podamos ordenar esta situación que por momentos suele complicarse más”. 

La gran mayoría de las infracciones se cometen en el microcentro y, según Pereyra, “es una situación cultural, porque los automovilistas se estacionan en doble fila, sobre rampas, frente a garajes, en cordones amarillos, en fin, en lugares que no está permitido. Por más controles que existan deberá haber un cambio en la conducta social”.