MÁS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

09.05.2014 07:39

Una veintena de jóvenes entre 18 y 24 años pueden ya integrarse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que la Municipalidad articula. Estos jóvenes, que no han terminado sus estudios secundarios, podrán comenzar a recibir un subsidio mensual durante dos años para finalizar sus estudios y, a la vez, capacitarse en empleos y oficios. 

En la mañana de ayer, Valeria Ramón Collado, coordinadora de la Oficina de Capacitación y Empleo de la Municipalidad se reunió con las y los jóvenes que finalizaron la capacitación. Esta preparación, denominada POI, es decir, Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, los habilita para ser participantes plenos del programa. 

A partir de ahora, los beneficiarios tendrán como objetivo principal la finalización de sus estudios secundarios. Pero además podrán capacitarse a través de talleres, y realizar prácticas laborales en instituciones, organizaciones y empresas que soliciten pasantes. 

Las próximas actividades, previstas paras las semanas entrantes, son talleres explicativos y formativos de diversos oficios. Para las pasantías, las empresas o instituciones pueden comunicarse con la Oficina de Capacitación y Empleo, ubicada en Bolívar y General Paz, para solicitar algún beneficiario apto a la tarea a desempeñar. La pasantía, con el tiempo, puede convertirse en una genuina fuente de trabajo, otro de los objetivos que persigue el Programa.