MARTINEZ HABLÓ DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN, VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS EN LOS BARRIOS

26.11.2014 07:44

Durante el abordaje territorial integral que llevó a cabo la Municipalidad de San Luis en el Anexo III del barrio Eva Perón, el director de Salud Animal y Zoonosis, Raúl Martínez, comentó la campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas que realiza su Dirección por los barrios. Respecto al abordaje Martínez dijo: “El abordaje ha sido realmente muy exitoso en cuanto a todo lo que hemos propuesto desde Zoonosis y la respuesta de los vecinos ha sobrepasado las expectativas”. 

Consultado por la campaña vacunación y desparasitación de mascotas el Director dijo: “Hemos creado un calendario para los tiempos. La gente sabe que hay que vacunar contra la rabia en forma anual y que la Municipalidad le brinda ese servicio de manera gratuita. Esta semana nos hemos comprometido con el barrio Los Olivares pero le prometimos a los vecinos del Eva Perón que en las próximas semanas volveremos”.   

Respecto a la campaña de esterilización de mascotas Raúl Martínez dijo: “La novedad es el quirófano móvil con todas sus comodidades. Pensamos que vamos a llegar a las cinco mil mascotas castradas este año porque además del quirófano móvil estamos operando en los quirófanos fijos. Hemos aumentado la cantidad de castraciones en un 50 por ciento y esperamos el año próximo llegar al 100 por ciento”.