MAÑANA SERÁ EL CARNAVAL DE LOS ABUELOS

20.03.2014 07:46

Mañana, viernes 21, desde las 16 horas la Municipalidad organizará el Primer Carnaval de los Abuelos. Por pedido del Intendente Enrique Ponce, la Dirección de Relaciones Institucionales, en conjunto con la Dirección Integral de Familia, Género y Sectores Vulnerables, dedicará este espacio de recreación, esparcimiento y cultura para homenajear a los adultos mayores. Esta intención se materializará a través de una fiesta popular de gran tradición, como son todas las manifestaciones de carnavales populares. 

El evento se desarrollará íntegramente en el Paseo del Padre, un espacio recuperado por la actual gestión en un proyecto que buscó amalgamar la memoria con el porvenir. En la misma línea está pensado el evento que buscará reforzar el vínculo con nuestros adultos mayores. 

Guillermo Limbrici, Director de Relaciones Institucionales, comentó las motivaciones para emprender este evento: “Nos interesa volver del pasado con la memoria que dieron orígenes a las fiestas populares donde todo el pueblo estaba en la calle” 

Las obras de teatros estarán confeccionadas por los abuelos que trabajan en el seno de la Dirección Integral de Familia, Género y Sectores Vulnerables, en su espacio de Adultos Mayores. La intención es que nuevamente la fiesta esté en la calle y todos tengan la posibilidad de divertirse.