MAÑANA RETORNA EL OPERATIVO “CHAU DENGUE”

30.09.2014 07:33

La dirección de Medio Ambiente, a través de Roberto Espinoza, anunció que mañana se retoman las actividades de la campaña Chau Dengue. El funcionario dijo “La campaña la habíamos suspendido por la concreción de los foros barriales, pero mañana miércoles volveremos a trabajar. Comenzaremos en el barrio Pucará, para proseguir el jueves en el barrio San Luis XV y el viernes en el barrio Jardín del Sur”. Además de la dirección de Medio Ambiente, trabajarán el área de Salud, de Espacios Verdes, de Recolección de Residuos y de Limpieza Urbana. 

Adelantó también Espinoza que “En los barrios Tibiletti, Estrella del Sur, Lucas Rodríguez y Juan Manuel Lezcano ya realizamos las tareas de la campaña. En todos estos lugares colocamos contenedores para que los vecinos puedan sacar sus cacharros, aunque esta tarea se complica porque algunos vecinos aprovecha a sacar escombros indebidamente, lo que genera que debamos intensificar el retiro de lo que los contenedores alojan. Aunque es bueno recordar que también los escombros alojan insectos, por lo que si bien los contenedores no son para ello, aprovechamos a limpiar”: 

“Estamos trabajando sobre las planillas que se generaron de nuestras visitas a los vecinos en los meses de enero, febrero y marzo. En aquella oportunidad informamos y capacitamos a los vecinos de los barrios en los cuales ahora estamos trabajando, entregamos folletería y les enseñamos cómo actual ante la aparición de los mosquitos portadores del dengue” dijo el funcionario. 

Luego precisó que “La campaña se extenderá hasta marzo del año que viene con descacharrados, desmalezados y fumigaciones nocturnas. Estas fumigaciones han dado muy buenos resultados porque logramos desinsectar 2840 cuadras el pasado verano, en todos los barrios de la ciudad, y en un horario que no afectó ni modificó nada la transitabilidad de los vecinos; lo hicimos en horario nocturno de 00 a 06 horas de la mañana por lo que muchos no se enteraron; por lo mismo esperamos repetir los operativos del mismo modo en los próximos meses”.