LOS TRAILERS SANITARIOS EN EL BARRIO “EVA PERON”

20.08.2013 08:00

“Intensa actividad estuvieron desarrollando  los profesionales que asistieron a  los vecinos del barrio Eva Perón Anexo V y zonas aledañas, en los trailers sanitarios con sus consultorios”, indica un informe municipal. 

Según el mismo “Los vecinos del barrio manifestaron que es muy positiva esta iniciativa del municipio”. Una vecina Norma Fernández,  dijo que "esto hace falta, es importante tener un lugar como este cerca, porque al hospital hay que ir a las 5 de la mañana para conseguir un turno, para que empiecen a atender a las 7 hs. y está lejos del barrio, así que es muy buena esta idea". 

Se informó que cientos de vecinos se acercaron a los trailers de atención, brindando servicios médicos de atención primaria, durante estos días y van a continuar la semana que viene. Se estuvieron otorgando turnos, principalmente odontológicos, que requieren de cierto tratamiento. Son vecinos de escasos recursos y que alguno de ellos nunca habían asistido a centros de salud o similar.

Estarán atendiendo los Doctores Mario Peralta, Heber Giménez (ginecólogo) y la odontóloga Valeria Páez. 

Los agentes sanitarios estarán brindando información, otorgando turnos y controlando libretas sanitarias para agilizar el abordaje. 

El trabajo del cuerpo profesional es garantizar la inclusión social en salud a todos los habitantes. 

La atención odontológica está destinada a toda la población en general al igual que el clínico, se aclara esto, porque “se atiende niños a partir de los 9 años de edad y adultos. En el caso de los niños, se los examina y se les hace la toma de presión arterial, dado que es un factor de riesgo y muchas veces no se tiene en cuenta. Los niños también sufren de presión arterial y muchas veces los adultos no lo tenemos en cuenta, es bueno que los pediatras comiencen a realizar este tipo de control, para evitar males futuros”, explicó Mario Peralta, Director de Asistencia Primaria de la Salud.