LOS NUEVOS RECORRIDOS DE TRANSPUNTANO

16.05.2014 07:55

Transpuntano anunció desde hace una semana que cambiarían algunos recorridos en sus líneas. El objetivo es aumentar la eficiencia y calidad del servicio, llegar a la mayor cantidad de vecinos posible y reforzar los sectores de la ciudad con mayor demanda de frecuencias y unidades. A continuación detallamos las modificaciones para una mejor orientación de los vecinos. Se adjuntan también los mapas con los recorridos. 

Línea A 

El recorrido variará brevemente en el sector Sureste de la ciudad. La línea avanza por el barrio El Lince, a través de la calle Mercedes Aguilera. Cuando llega al barrio Cerros del Sur doblará a la derecha por la calle Gran Julián Moreno (antes hacía un giro de una cuadra dentro del barrio). Ya por esta calle continúa con su recorrido habitual. 

Línea E 

La modificación se produce en el sector Este de su recorrido. Normalmente la línea avanzaba por Avenida del Fundador hasta el desvío de acceso al Puente Derivador. De allí se internaba por el costado de Edesal a los barrios. Desde el sábado, las unidades avanzarán por Avenida del Fundador hasta Tobar García. Por esta última irá hasta Palaver hasta Capitán Manuel Busto. De allí a la izquierda brevemente por Provincia de La Pampa para retomar por Cerro Tomolasta. Avanzará por esta vía hasta encontrar la intersección con Esteban Adaro. Las unidades girarán a la derecha hasta atravesar la Ruta 147 y llegar a la Parroquia San Luís Rey. Doblarán a la derecha por la Avenida Palo Borracho, Avenida La Estanzuela y Villa de Praga. Desde allí bajarán por Bernardo Houssay hasta la calle Camino a las Sierras y llegar nuevamente a la Avenida La Estanzuela. Por esta última Avenida hasta el ex camino a La Aguada donde avanzará hasta nuevamente Bernardo Houssay y retomar el recorrido habitual. La última diferencia será que el recorrido terminará y recomenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Con esta modificación se reforzarán la línea D, de gran demanda. El recorrido de retorno será exactamente igual. 

Línea H 

Esta línea ampliará su recorrido para acceder a los barrios del Norte de la ciudad, especialmente al barrio Eva Perón y sus anexos. La ampliación es simple. Antiguamente el recorrido avanzaba por calle Carlos Gardel hasta Zoilo Concha. Desde mañana, doblarán por Carlos Gardel hacia la calle Estación Vieja, avanzará por allí hasta Juan Barbeito para desembocar nuevamente en Zoilo Concha y retomar el recorrido habitual. 

Línea K 

También será una ampliación sencilla de imaginar. En este caso, para beneficiar a los barrios El Lince y Cerros del Sur, entre otros. Normalmente la línea avanza por Ascazubi hasta doblar por Dionisio Escudero. Desde el sábado seguirá transitando por Ascazubi pero al llegar a la calle Granadero Florencio Navarro doblará y la transitará hasta la intersección de Juan Moreno. Luego, por esta última hasta retomar por Dionisio Escudero y retomar el recorrido habitual. 

Línea O

Esta línea libera parte de su recorrido, amplio de por sí, que será cubierto por la Línea H, ya descripta. La O, en el Norte, anteriormente viajaba por las calles Carlos Gardel, Estación Vieja, Las Flores hasta Carlos Gardel nuevamente. Desde mañana, seguirá directamente por calle Carlos Gardel. 

Línea R 

Es otra de las líneas que ampliará considerablemente su recorrido para beneficiar a los vecinos. Las unidades que normalmente llegaban hasta el Centro, ahora lo harán hasta el barrio Juan Carnevale. En lugar de hacer la combinación Mitre, Junín y Chacabuco, desde mañana será Mitre hasta Pringles, de allí hasta Avenida Lafinur. Luego Ayacucho, Santa Fe y 25 de Mayo. Por esta última hasta Roberto Castro, 9 de Julio y Clara B. de Cabrera. Comenzará el retorno Belgrano, 5° Centenario y Antártica Argentina (Barrio San Martín Anexo). Avanzará por Gobernador Estrada y llegará a Junín, a través de la cual continuará hasta Chacabuco, donde retomará el tradicional recorrido.