“LOS MUNICIPALES PODRÁN ACCEDER A LOS PRÉSTAMOS”

16.10.2013 09:17

El intendente Municipal Enrique Ponce recibió ayer en su despacho a la gerente de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, contadora Nelda Schmid, y en el transcurso de la reunión firmó el convenio a través del cual el personal municipal podrá acceder a los préstamos estipulados en el plan “San Luis Activa”.

“Me pone muy feliz que hayamos podido avanzar rápidamente en este convenio que beneficiará al personal municipal y le agradezco su disposición”, le expresó el Jefe Comunal a la funcionaria provincial.

“Lo dije antes y lo repito una vez más: no hace falta firmar ningún pacto (Provincia-Municipio), cuando se coloca el interés general por encima de los mezquinos intereses particulares de uno u otro. Dejar afuera al personal municipal de este plan era una clara discriminación. El gobierno así lo entendió, al igual que el Concejo Deliberante, y por eso se sancionó una ordenanza, el Ejecutivo Municipal la promulgó y ahora acabo de firmar el convenio para que nuestros empleados puedan gestionar su préstamo”, enfatizó Ponce.

De la audiencia participaron también el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, y el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Vilche.

Precisamente el titular de la cartera de Ingresos Públicos Municipal se había reunido con la funcionaria provincial el viernes último, a raíz de la promulgación por parte del intendente, de la Ordenanza Nº 3339 del Honorable Concejo Deliberante, en la que se sancionó la adhesión al Plan “San Luis Activa”, que dispone el otorgamiento de créditos al personal de la Municipalidad de San Luis.

Con respecto al procedimiento que deberá seguir el personal municipal para gestionar el préstamo, el contador Pringles indicó que este viernes se darán formularios a cada director de área para que el personal a su cargo que desee ingresar a esta operatoria lo llene y luego se eleve a la Secretaría de Hacienda, que hará el estudio particular de cada caso.

“Vamos a tratar de darle agilidad a la tramitación, pero cada caso lleva su estudio. Algunos empleados están a punto de jubilarse, otros se encuentran de licencia por diferentes motivos, algunos tienen embargos y/o anticipos… es decir que se debe analizar una por una cada situación particular”, ejemplificó.