LOS INTENDENTES DE LA F.A.M. TRABAJARAN EN CONJUNTO CON SEDRONAR EN LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

29.04.2014 07:44

En el transcurso de la reciente reunión realizada en San Luis del bloque justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezados por el Presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ariel Ponce consideraron “Que es menester atender el tema de las adicciones y coordinar políticas conjuntas para terminar con el flagelo que se ha instalado en algunas ciudades del país”.

También tuvieron en cuenta el “Tratamiento de las políticas desarrolladas por el gobierno nacional y la conformación de las comunas en estados municipales abordando temáticas referidas a la educación, la salud y la prevención de adicciones a través de una visión humanista y social”.

De igual modo pusieron de relieve que “el encuentro significa continuar con debates y proyectos planteados en reuniones anteriores entre los intendentes que pertenecen al bloque”, como también que “la inclusión de las personas que padecen alguna adicción es necesaria para reincorporarlos en la vida social, laboral y educativa con políticas de estado concretas y que vinculen a los distintos organismos competentes: municipios, organizaciones no gubernamentales, instituciones religiosas y la sociedad en general”.

Como conclusión, los intendentes y funcionarios participantes del cónclave del la FAM propusieron:

1.- Trabajar en conjunto con la S.E.D.R.O.N.A.R para terminar con el flagelo de las adicciones que afectan a los jóvenes en cada una de nuestras provincias, a través de la creación de centros de contención y capacitación.

2.- Apoyar las campañas se prevención adoptadas por el gobierno nacional con el fin de disminuir el número de adicciones en la población.

3.- Combatir el flagelo desde políticas sociales integrando a las personas en los planos laborales y educativos.

4.- Proponer a las demás intendencias nucleadas en la FAM, el acompañamiento y la adecuación de las políticas desarrolladas por la S.E.D.R.O.N.A.R en el próximo encuentro en la ciudad de Córdoba.

5.- Impulsar el trabajo conjunto entre la Nación y los municipios para la realización de los objetivos antes mencionados.

6.-Promover la educación popular y el trabajo territorial de la mano de organizaciones civiles, religiosas, políticas y/o sociales.

7.- Gestionar partidas presupuestarias para la puesta en marcha de las políticas antes mencionadas.

8.- Compartir experiencias realizadas con todos los miembros de la Federación con el fin de aunar esfuerzos y mantener informados a las demás comunas.

9.- Emplear herramientas en materia de Comunicación Audiovisual para la articulación entre las comunas pertenecientes a la Federación Argentina de Municipios y los vecinos. En el marco de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Considerando las medidas puestas en marcha en la ciudad de San Luis a modo de ejemplo y experiencia en la materia.