LORENZETTI PRESIDENTE, MACRI SIN REELECCIÓN Y LA VUELTA DE CAVALLO -LOS HERMANOS RODRÍGUEZ SAÁ CANDIDATOS A PRESIDENTE- LA DEFINICIONES DE JORGE ASÍS

12.03.2018 23:33

En el programa televisivo “Animales sueltos”, el político, esperiodista y escritor Jorge Asís hace un análisis de la actualidad donde pone en duda la posibilidad que el actual presidente, Mauricio Macri, sea reelecto en el cargo, peor aún ni siquiera se candidato presidencial en el 2019.

En el marco de la envista, Asís critica a Macri señalando que no aprendió de política y que bajo su gobierno la economía nacional no arranca.

En cuanto al posible regreso del peronismo al poder en 2019, el escritor y analista político lo ve factible menciona a los posibles candidatos presidenciales donde menciona como potencialmente accesibles a Alberto y a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, elogiando el slogan albertista “Hay 2019”.

Definiciones de Jorge Asís

(Infobae).- El periodista publica su nuevo libro y describe los dos años de gestión de Macri

No recuerda la cantidad de libros que ha publicado. Cree que va por los 30. En esta "Mafia del bien" que acaba de lanzar analiza los dos años de gestión de Cambiemos, que se empeña en definir como el tercer gobierno radical. Ironiza con Ricardo Lorenzetti como candidato a presidente ("¿Por qué partido? ¿La unión  cívica de calvos?"); y bucea en el peronismo que no logra rearmarse.

Aquí las 14 principales definiciones de Jorge Asís y la entrevista completa:

1. Sin dudas el de Macri es el tercer gobierno radical.

2. Los radicales están incómodos. Ellos pusieron más de lo que se llevan.

3. Macri estaba muy ganador hasta diciembre. A partir de diciembre esa sensación empieza ya a tomar un poquito de distancia.

4. Alberto Rodríguez Saá, con una frase que lo que sintetizaba, es el sentir de mucha gente: "Hay 2019, no hay certeza de que hasta el 2023 estos muchachos sigan".

5. Hoy te diría no hay ni siquiera certeza de que Mauricio Macri sea el candidato en el 2019.

6. Este país está a punto caramelo para el ingreso de Domingo Cavallo. Desde el punto de vista de la economía no tienen la menor idea de cómo combatir lo que más preocupa, que es la cuestión de la inflación.

7. Las escuchas de Cristina y Parrilli son conversaciones de sexagenarios enojados que tratan de encontrar alguna explicación a la pérdida de su poder.

8. Urtubey, Uñac y Manzur son posibles candidatos.

9. La CGT sin Moyano es una ONG.

10. Me gustó el discurso de Ricardo Lorenzetti. Que tenga una visión autocrítica. Que tenga un concepto, si vos querés, de hombre de Estado; porque el tipo te habla como un hombre de Estado.

11. Me parece inconcebible que pueda pensarse que hoy en la Argentina simplemente por hablar de corrido, por mantener un discurso durante más de una hora, Lorenzetti deba ser mirado como candidato a presidente.

12. ¿Lorenzetti candidato a presidente? ¿De qué partido es? ¿Unión Cívica de Calvos? ¿De dónde? Dame un partido. Digamos, cuál es el sector político que lo puede empujar.

13. Macri es un excelente producto de exportación lamentablemente desperdiciado.

14. Macri, ingeniero, bien parado, buena familia, por el libre mercado, podés sinceramente con un poco más de política haber hecho algo un poco más interesante.