LO QUE FALTABA: TRAEN A GENDARMERÍA A SAN LUIS

16.02.2018 09:05

La realidad no da respiro si se trata de no perder la capacidad de asombro. Ahora parece que alguien quiere traer a la Gendarmería a San Luis, un cuerpo que no dejó buenos recuerdo en su breve paso por la provincia hace muchos años y que últimamente carga con una imagen que no es la mejor a raíz de su participación en sonados y lamentables sucesos de repercusión nacional e internacional.

El cuerpo uniformado nacional llegaría hoy y mañana comenzaría su labor en Villa Mercedes.

Según hacen saber algunos portales de Villa Mercedes, entre ellos todovillamercedes.com, la decisión de convocar a Gendarmería habría surgido del juez en lo Penal y Correccional mercedino, Alfredo Cuello a fin de sumarlos a la búsqueda del joven “Pupi” Rubilar, desaparecido desde el 4 de febrero pasado tras haber asistido a las fiestas del corso celebrados en La Pedrera.

Al joven, de 29 años y algunos inconvenientes de retraso madurativo se le vió por última vez en esa festividad y pública y no se supo más de él.

Las investigaciones policiales de rastreo llevarona los expertos a diversos campos al sur de Villa Mercedes con escasos testimonios de peso que al final no resultaron útiles para encontrar al muchacho extraviado.

“Si bien la instrucción considera de suma importancia las pesquisas realizadas por Policía de la Provincia, en especial el trabajo llevado a cabo por las divisiones Canes, tanto de Villa Mercedes como de San Luis, las pistas logradas no han determinado qué pudo haber sucedido con “Pupi”, dice el mismo portal informativo señalando que esta situación “motivó la convocatoria a un equipo de la GNA especializado en búsqueda de personas”.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia dispuso una recompensa de $250.000 para quien aporte datos fidedignos. La Policía continúa rastrillando los alrededores de Villa Mercedes, labor a la que se suman familiares, amigos y otros ciudadanos preocupados por el joven, dice el informe periodístico.

“La principal hipótesis apunta a que Rubilar, que padece un notorio retraso madurativo, se desorientó al terminar los corsos y caminó en dirección a Las Isletas creyendo que lo hacía a su casa, convirtiéndose así en un misterio que desvela a todo Villa Mercedes, cuya comunidad sigue en vilo las instancias de este caso, con la esperanza de que “Pupi”, que acusa un notorio retraso madurativo, vuelva a su rutina de caminar incansablemente por la ciudad, cosechando saludos a su paso”, concluye la crónica de todovillamercedes.com.