LLEGAN DIRECTIVOS DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

26.02.2014 08:38

Este jueves arriban a la ciudad Capital directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de una invitación efectuada por funcionarios de la Municipalidad de San Luis.

El director Ejecutivo de la ANSV, lic. Felipe Rodríguez Laguens, y el director del Sistema de Licencias de Conducir de ese organismo, lic. Pablo González, ofrecerán una conferencia de prensa a las 11 hs., en Sala de Situación, y posteriormente efectuarán una recorrida por diferentes dependencias municipales del área de Tránsito y Transporte. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo creado por la Ley Nº 26.363, a iniciativa de la presidente de la Nación y puesto en marcha por el Ministro del Interior y Transporte, para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento del resultado estratégico definido por el Gobierno Nacional de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años. 

La ANSV es un organismo descentralizado del Ministerio del Interior. Está presidida por el Ministro del Interior y conducida por el Director Ejecutivo, con rango de subsecretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Es el organismo responsable de la coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial. 

Con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la definición de su marco normativo y el aporte de los recursos para financiarla, el Estado nacional definió el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como los ejes fundamentales de la misma a las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina.