LIMPIEZA DEL CANAL DE AVDA. FUERZA AÉREA

20.02.2014 07:38

Otra de las consecuencias que aún se están sufriendo producto de las últimas tormentas, con su arrastre de arena, sedimentos, ramas y residuos, afecta el estado general de los canales con que cuenta la ciudad. 

En este marco, personal de la Dirección de Limpieza Urbana y Espacios Verdes procedió ayer a efectuar tareas de desbanque de arena del tramo del canal que recorre la Avenida Fuerza Aérea. Luego, la limpieza continuará por detrás del barrio Aeroferro. Allí, el canal tiene un desagüe que colinda con las medianeras traseras de varias viviendas. 

A raíz de las últimas abundantes precipitaciones, el canal recibió un gran caudal de agua proveniente del oeste. Su capacidad se vio desbordada, provocando el anegamiento de algunas viviendas. Además, mucha arena se embancó en la base del canal, disminuyendo aún más su capacidad de evacuación. De hecho, dos casas quedaron con la parte trasera de sus paredes medianeras seriamente comprometidas, al borde del derrumbe. 

Es por ello que es indispensable un trabajo que complete la tarea de limpieza, una obra evidentemente de mayor envergadura. En estos momentos, y por disposición del Intendente Enrique Ponce, un grupo de técnicos evalúa la factibilidad de realizar una obra que dé respuesta definitiva a una problemática que aqueja a los vecinos del lugar desde hace, por lo menos, dos décadas. 

La Municipalidad ha acompañado desde un comienzo esta problemática. Si bien los vecinos deseaban una solución inmediata, los arquitectos de la Comuna les han explicado la dimensión de la tarea que debe realizarse para dar solucionar al problema.  

Los vecinos son conscientes, asimismo, que la obra a ejecutarse demanda un costo considerable y que es la primera vez que tienen respuestas serias a sus demandas.