LANZAN TALLERES DE CAPACITACIÓN “TU OPORTUNIDAD”

11.07.2013 12:17

Este jueves se lanzan los Talleres Municipales de Capacitación en Oficios, denominados “Tu Oportunidad”, que ya cuentan con más de 2.000 inscriptos.

El acto se realizará a partir de las 18 horas en el Club La Merced, ubicado en Avda. Lafinur y Balcarce, con la presencia del Intendente Municipal Enrique Ponce, el senador nacional Daniel Pérsico y otras altas autoridades.

El programa y la organización están a cargo de la Secretaría de Desarrollo social, que depende de Carlos Jacomet, a través de la Dirección de Educación y Capacitación Popular, conducida por Mabel Becerra.

Esta última informó que “la iniciativa surgió del propio intendente Enrique Ponce, quien al ver los más de cuatro mil anotados como desocupados en la Oficina Municipal de Empleo, resolvió proponer la organización de estos talleres de capacitación y enviar una carta a cada uno de ellos, invitándolos a inscribirse en los mismos”.

"Tu Oportunidad" está dirigida especialmente para todos aquellos grupos de hombres y mujeres que provienen de sectores donde siempre han encontrado obstáculos para acceder a un trabajo. Por ello es que desde la Dirección de Educación y Capacitación Popular, conjuntamente con la Oficina de Empleo Municipal, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, se ha diagramado en dos etapas dicha capacitación.

“El Municipio no puede dar trabajo a tantas personas, pero sí está a nuestro alcance organizar estas acciones para que ellos se capaciten en algún oficio y puedan trabajar por su cuenta o ingresar a alguna empresa o comercio”, indicó.

Este programa se divide en dos etapas: La primera, corresponde a "Aprender a emprender y Trabajar más y Mejor", cuyos ejes temáticos serán: idea y oportunidad de negocios. Herramientas del emprendedor. Plan de negocio. Análisis de mercado y Plan de marketing. Pautas para una exitosa entrevista de trabajo. Mercado Laboral. Elaboración de Curriculum Vitae. Fortalezas y debilidades personales.

La segunda etapa corresponde a los talleres de oficios: Gastronomía, Peluquería, Construcción en seco, Mecánica general, de motos e inyección electrónica de auto, Electricidad industrial, domiciliaria y refrigeración, Reparación de PC, Pc para oficina, Diseño y Moldería, Decoración de torta, Jardinería, Mozos y Camareras, Corte y Confección.

Para informes, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Educación y Capacitación Popular, en Bolivar y General Paz.

Se invita a todos los inscriptos a concurrir a este acto como así también a los vecinos en general.