LANZAN EL PROGRAMA “TUS MANOS TU CASA”

08.08.2013 10:45

La Municipalidad de San Luis, a través del área de Proyectos Sustentables, pone en  funcionamiento el programa “Tus manos Tu casa”, que dará inicio el sábado 10 de agosto del corriente,  con un taller que e dictará en el Barrio 9 de Julio, a la hora 10. 

Este proyecto tiene como objetivos revalorar el trabajo comunitario y la autoconstrucción en la gestación de una vivienda digna, a través de prácticas sustentables y ecológicas. 

La construcción moderna no sólo es inaccesible por los costos que demanda sino que también es una de las industrias más contaminantes del mundo moderno: 

- Produce el 40% de la basura tirada a cielo abierto

- Gasta el 40% de la energía que se utiliza en el mundo

- Gasta el 18% de agua potable a nivel mundial

- Genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono

- Además de producir 30 años de endeudamiento para los propietarios promedio.

Y lo que es más grave, genera un saber cada vez menos popular incapacitando al ser humano a ser productor de su propia vivienda. 

El programa “Tus manos Tu casa” está orientado a compartir, estimular, y realizar una vivienda digna de bajo costo e impacto ambiental. Mediante un programa de capacitación práctica produciremos bloques de suelo cemento (BSC) para la autoconstrucción de un modelo de vivienda, empleando tecnologías eficientes y de fácil apropiación cultural, informó la titular de Proyectos Sustentables, Cecilia Sustersic. 

El primer taller se realizara en el barrio 9 de Julio este sábado 10 a las 10.00 hs. y requiere inscripción previa. 

Por consultas, hay que dirigirse al área de Proyectos Sustentables, Junín 1529, Tel. 4420752, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.