LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZARÁ INSPECCIONES DE LUNES A LUNES

11.11.2014 08:03

Ricardo Bazla, Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, anunció hoy que desde el pasado domingo el sistema de inspecciones funcionará durante los siete días de la semana y en horario nocturno. “Las inspecciones y los operativos se realizaban viernes y sábados por la noche, pero se extenderán a todos los días por la proximidad de fin de año y el incremento de las fiestas y eventos”. 

Respecto a la distribución de los inspectores, Bazla dijo que “No se ha tomado más personal, sino que se ha realizado una readecuación del personal del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM). En esta época hay más fiestas en salones y distintos lugares, por lo que es habitual incrementar la frecuencia de las inspecciones; lo mismo realizamos el pasado verano”. 

Además dijo “Desde la Secretaría hemos realizado, además, un intenso control en los lugares que expenden bebidas alcohólicas, sobre todo en horarios no permitidos. De hecho, ayer lunes, en horas de la mañana, se realizó un procedimiento en un local de la Avenida Illia. Allí se estaba consumiendo alcohol a puertas cerradas, con el riesgo que eso implica para las personas en caso de producirse alguna emergencia”. 

Por último Bazla anunció la solicitud de audiencia al Juez de Falta Ferrari, y dijo que “Pedí una audiencia porque considero que es indispensable coordinar todas las tareas con todos los resortes y las piezas que integran el sistema de control y seguridad de la ciudad de San Luis. Así como nos reunimos con los propietarios de los locales bailables y como aguardo la confirmación para reunirme con el Jefe de Policía de la Provincia, para analizar entre las tres partes el accionar de la policía en dichos lugares. Por lo que espero, en suma, que el juez Ferrari tenga bien atendernos, más allá de su abultada agenda”.