LA RECICLADORA INCENDIADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL NO TENÍA HABILITACIÓN MUNICIPAL

29.07.2014 07:46

Mario Mauro, director de Habilitaciones y Permisos, informó ayer que la Recicladora Sarmiento, que el jueves pasado sufrió un incendio, no tenía habilitación municipal.

“Luego de constatar los archivos y el sistema de expedientes de la Municipalidad, verifiqué que no existe, en principio, ningún trámite que solicite la habilitación del predio que se incendió el jueves. El lugar ya había sufrido un incendio hace dos años y no estaba funcionando. Lo han vuelto a poner en funcionamiento de manera precaria y no cuenta con habilitación ni con permiso de ningún tipo. La empresa tiene un permiso pero para un galpón que se encuentra en Sarmiento al 400”, aseguró Mauro

“No sabemos si el depósito incendiado pertenece o no a los mismos dueños. En principio no figura nada en las bases de datos de la Municipalidad. La empresa tuvo un cambio de razón social y no sabemos si han cambiado los dueños también” informó el funcionario. Además, Mauro dijo que “Desde el Cuerpo Único de Inspectores realizamos algunas verificaciones para poder determinar si el lugar estaba funcionando o no. Las cosas estaban en el lugar y existían, pero hay varios predios que están abandonados y que pueden sufrir el mismo incidente. A partir de lo que revelen los inspectores se evaluará si se eleva algún informe al Juzgado de Faltas”, concluyó Mauro.