LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ AMADRINARÁ HOY A CUATRO NIÑOS DE SAN LUIS

16.04.2015 07:28

La Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, anunció que este jueves la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner amadrinará a cuatro niños nacidos en la provincia de San Luis. “Se trata del bautismos de dos chicos de San Luis Capital, uno de Tilisarao y una de Villa Mercedes. La ceremonia será hoy, jueves, a las 17 horas en la iglesia Catedral. Posteriormente se realizará un pequeño brindis en la Sala de Situación del Municipio. Quien reemplazará a la presidenta en le ceremonia será su edecán”, dijo Nora Videla. 

“Queremos aclarar que es el séptimo hijo de cada familia, indistintamente si es varón o mujer. La figura del padrinazgo o madrinazgo presidencial  apunta fundamentalmente a fortalecer los estudios, a que perciban una beca vital para fortalecer los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios”. 

“Para poder acceder al beneficio, la presentación de las familias es espontánea y se realiza en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle Balcarce. Los casos de la ciudad de San Luis que recibirán hoy el beneficio llegaron al Municipio y los tramitamos directamente a nivel presidencial”, aseguró Nora Videla. 

“No es necesario que la o el séptimo hijo sea recién nacido para acceder al beneficio y es indistinto el credo que confiesen los padres. La ceremonia puede realizarse bajo cualquier credo porque se respeta totalmente a la familia”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social. 

CIC Barrio Jardín

Por otra parte Nora Videla se refirió a las obras del CIC que la Municipalidad construye en el Barrio Jardín y dijo que: “Nosotros estuvimos reunidos hace un par de meses con los vecinos, quienes nos plantearon diversas cuestiones como por ejemplo desinfección, presencia en el barrio de zoonosis, alumbrado. Todo eso se llevó a cabo a los 10 o 15 días siguientes de que ellos lo solicitaran”. 

“Con respecto a la obra, puntualmente, hemos realizado todo el movimiento de suelo, la compactación y ya se realizaron los estudios de suelo. Se les planteó a los vecinos la necesidad de que el terreno llegase a un determinado nivel y quien lleva a cabo esta obra no es una empresa constructora sino cooperativas de Argentina Trabaja. En el transcurso de este año, cumpliendo la palabra empeñada, vamos a finalizar la obra, la cual se nos complicó un poco con la época de lluvia, pero en el transcurso de la presente semana comenzamos a levantar toda la estructura portante”, concluyó Nora Videla.