LA POLICÍA NO DIO RESPUESTA A RECLAMOS DEL MUNICIPIO POR LA INSEGURIDAD

12.03.2014 07:30

“Hasta que no se vayan esas dos familias, no vamos a parar” dijeron los vecinos, obteniendo como respuesta por parte de la policía “No podemos hacer nada”.

Según informó la Municipalidad de la Capital, la Policía Provincial no dio solución al problema de inseguridad de los vecinos del barrio Néstor Kirchner y del 30 viviendas, afectando directamente al Municipio. Cuando en la noche del lunes, un grupo reducido de manifestantes, con intención de generar disturbios y malestar en los vecinos, dañaron uno de los contenedores de residuos urbanos.

Por su parte funcionarios municipales llamaron a servicio de policía para garantizar la seguridad de las personas y de los inmuebles municipales. El primer llamado se registró a las 20:00hs. Luego, ante la ausencia de respuestas, se repitieron los mismos. Una hora y media después, a pesar de la poca distancia entre la Municipalidad y la Comisaría Primera no es mayor a unas cuantas cuadras, llegó una motocicleta del comando radioeléctrico. Por fortuna el altercado no pasó a mayores.

La tardanza en la respuesta por parte de la policía fue traducida como falta de apoyo a la gestión municipal. Por tanto, en la mañana del martes, el Jefe de Gabinete, Dr. Luís “Piri” Macagno, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Federico Cacace, el Asesor Legal, Dr. Ricardo Bazla, y el Escribano Municipal, Luís Fernando Cangiano Gargiullo, se presentaron en la Comisaría Primera para dejar constancia y elaborar un acta por la irregular demora de la noche anterior. 

Dicha Acta se labró para fijar un precedente y buscar que la demora no se vuelva a repetir, como paso previo para garantizar la seguridad de la Institución municipal y la de todos los vecinos. “Debemos cubrir todas las responsabilidades. La Municipalidad no encontró el auxilio de la fuerza pública, tal como garantiza la Constitución Nacional y el Código Penal. Necesariamente debemos realizar las medidas que estimemos menester” dijo Bazla.