LA PESADILLA CONTINÚA:EL GOBIERNO NACIONAL MANTIENE LOS TARIFAZOS Y LOS AUMENTOS PODRÁN PAGARSE EN CUOTAS

20.04.2018 08:12

Así lo aseguró el jefe de interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, tras la reunión con Marcos Peña en medio de las quejas por los tarifazos. Dijo que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo.

 

El Gobierno acordó hoy con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívicas mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres "de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019". 

Así lo confirmó el presidente del interbloque de la alianza cambienos Mario Negri, al término de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

El Gobierno acordó el "aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo" de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que se "podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación", según explicó Negri. 

“Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”. Así lo aseguró Mario Negri, tras la reunión con Peña y Aranguren en medio de las quejas por los tarifazos. 

Negri dijo que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo.

(26Noticias.com.ar)