LA MUNICIPALIDAD Y SEDRONAR CAPACITARON A PERSONAL DE COLONIAS DE VACACIONES

27.01.2015 19:19

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad y SEDRONAR realizaron ayer una capacitación denominada “Consumo Problemático y Estrategias Preventivas. Jornadas de Prevención a Través del Deporte”, de la que participaron docentes, profesionales y personal de clubes y colonias de vacaciones. Emanuel Arenas, representante de la Coordinación de Deportes de la SEDRONAR, dijo que “Vinimos a San Luis a hacer una capacitación de verano en lo que es la colonia de vacaciones, como estamos haciéndolo a nivel federal en casi todas las provincias del país”.

“La idea es trabajar en enero y febrero durante el tiempo que funcionan las colonias y este trabajo lo hacemos en conjunto con los departamentos de educación dentro de la SEDRONAR. La verdad que acá nos han recibido bárbaro, la idea de hoy lunes fue hacer una capacitación para lo que son docentes de colonias de vacaciones sobre la prevención de consumo de sustancias, cómo detectarlas, para que ellos reconozcan también el tema de que cuando trabajan pueden hacer prevención desde su lugar con los chicos, en algún barrio donde trabajen, conocerlos, conocer los medios que se disponen como son la línea 141 donde los pueden atender a los chicos directamente profesionales, sino también derivarlos a lugares donde los pueden tratar”, dijo Arenas.

“Ahora estamos haciendo una capacitación específica de verano y después, desde las diferentes áreas de la Secretaría, a quienes pueden ver en el norte, en la costa, entre otros varios lugares con las carpas características, y después durante el año las diferentes áreas, como decíamos recién, deportes, la parte de educación, capacitación, nos dividimos el trabajo”.

“Durante el año nosotros que trabajamos en deporte lo hacemos en clubes, entonces la idea es que los clubes crezcan para tener mayor cantidad de actividades y mayor cantidad de niños, y que los niños se avoquen al deporte y se alejen de lo que es el consumo de sustancias. La parte de capacitación genera una capacitación para los adultos que trabajan con esos niños, tanto en la parte nuestra en los clubes como para algunas otras áreas dentro de los CEPLA, que son los centros donde los chicos pueden ir y se realiza asistencia para ellos; y la parte educativa va a todo lo que es nivel escolar: primaria, secundaria y ahora se está empezando con nivel inicial, entonces también generan prevención desde esos lugares", concluyó el coordinador enviado por SEDRONAR.