“LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE DA LA CARA Y ESTAMOS JUNTO A LOS VECINOS TODO EL TIEMPO”, ASEGURÓ BAZLA

06.02.2015 18:00

 

En la tarde de ayer un grupo de funcionarios municipales se reunió con vecinos del barrio Aeroferro quienes reclamaban por presuntas dificultades acaecidas luego del temporal del martes, cuando algunos sectores de la ciudad sufrieron inundaciones. El grupo de vecinos reclamaban que la Municipalidad también les entregará colchones y mercadería tal como lo hizo en el barrio 9 de Julio dos días atrás. Luego de la reunión, Ricardo Bazla, secretario de Seguridad de la comuna puntana, dijo “en el Aeroferro venimos trabajando desde el primer momento de la tormenta, porque el intendente Ponce me ordenó que relevara los daños que provocó la intensa lluvia del martes y así lo estuvimos haciendo la mayor parte de los funcionarios municipales”. 

“Entre otros barrios, hace dos días estuvimos recorriendo junto a algunos vecinos el barrio Aeroferro y de inmediato se tomaron medidas para evitar trastornos mayores. Se protegieron y cubrieron caños de agua, cloacas y gas que luego del paso del agua habían quedado al descubierto. Se están limpiando los pasajes que quedaron llenos de arena y se empezó el desmalezado del canal. Las maquinas municipales y el personal están trabajando, de modo que la protesta de ayer solo se entiende por algún fogoneo político”. 

“Lo de ayer a la tarde era un panorama raro. Primero llegó El Diario de la República y Canal 13 y después avisaron a la Municipalidad que estaban cortando la calle Marcelino Poblet, mientras desde una camioneta de la Policía, observaban como se desarrollaba la protesta. Del Gobierno de la Provincia tampoco se hizo presente nadie, como tampoco lo hicieron en el 9 de Julio ni en el Santa Rita, donde también se produjeron inconvenientes hace unos días”. 

Respecto al barrio Aeroferro, Bazla dijo “Las tierras del barrio fueron transferidas a la Provincia en el año 2008, las casas están construidas en zonas inundables por naturaleza y sin embargo el gobierno provincial ha prometido traspasar las titularidades dominiales”. Por otro lado el funcionario recalcó “La Municipalidad siempre da la cara y estamos junto a los vecinos todo el tiempo”.