LA MUNICIPALIDAD REMUEVE AUTOS ABANDONADOS

31.07.2014 07:13

José Pereyra, director de Tránsito y Vía Pública, anunció que esa repartición municipal ha realizado diversos operativos de remoción de chatarra abandonada en la vía pública. Pereyra informó que el último operativo ocurrió el pasado martes, en un taller mecánico ubicado en la esquina de 25 de Agosto y San Juan. “Desde hace ya bastante tiempo venimos realizando operativos de remoción de vehículos abandonados, debido a los reclamos que efectúan los mismos vecinos”.

 “Hemos realizado operativos en talleres de chapa y pintura o en talleres mecánicos que van acopiando vehículos y los dejan tirados en la calle, donde juntan mugre, ratas, además de perjudicar la circulación”

 “El trabajo que realizamos es notificar a las personas para que en un plazo perentorio resuelvan el destino de esos vehículos y los retiren de la vía pública. En aquellos casos que no cumplan con la intimación, nosotros procedemos al traslado de esos vehículos a la base de Tránsito, labrando la infracción correspondiente”

“Este martes dimos cumplimiento a un oficio del Juzgado de Faltas y trabajamos en conjunto con el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia. Removimos siete vehículos y en algunos había hasta perros durmiendo adentro de esos vehículos. También encontramos una gran cantidad de basura adentro de los autos. De esos vehículos algunos no funcionaban y otros estaban en reparación, los cuales también fueron removidos porque estaban ocupando la vía pública”.

“Esta gente había sido notificada, pero no dio cumplimiento a los oficios, por lo tanto con la Comisaría Segunda, que nos prestó la grúa, más otro móvil que nos facilitó el jefe de esa comisaría por si acaso se producía algún incidente, pudimos trasladar todos los vehículos. Todos los operativos que hemos realizado han sido pacíficos, solo algunos se han negado a firmar las actas. También ya hemos notificado a las distintas concesionarias que venden autos y que ocupan la vía pública de que a la brevedad comenzaremos a controlarlos a ellos también”, concluyó Pereyra.