LA MUNICIPALIDAD RECLAMÓ AL GOBIERNO LA FIRMA DE UN CONVENIO QUE ASEGURE PRESENCIA POLICIAL EN OPERATIVOS

09.01.2015 07:40

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cacace, mantuvo ayer una reunión con el viceministro de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello y con el jefe de Policía, Diego Pagella, para reclamar por la demora en la firma de un convenio que restablezca la presencia de la policía en los operativos municipales. “Hace un tiempo que venimos conversando con el ministro Olivero, para la firma de un convenio de cooperación entre la policía y la municipalidad; básicamente por el lado del municipio con los inspectores de tránsito en los distintos operativos que se realizan, porque hemos tenido un acompañamiento muy esporádico de la provincia en los operativos que realizamos en la vía pública, principalmente con los manteros, los vendedores callejeros” dijo Cacace a la salida, mientras que por parte del Gobierno tanto Rodríguez Iannello como Diego Pagella declinaron el diálogo con los medios de prensa. 

De la reunión también participó José Pereyra, Director de Tránsito Municipal, “La idea es reforzar esta posibilidad de la firma del convenio el cual necesitamos imperiosamente para llevar adelante estos operativos, que son absolutamente diferentes cuando se hacen con acompañamiento policial a cuando no lo tenemos”,  continuó Cacace. 

“Hoy el ministro había viajado, y es por eso que nos reunimos con el viceministro y con el actual jefe de policía de la provincia. Esperamos que con el actual jefe de policía podamos lograr este amalgamamiento y este acompañamiento continuo que necesitamos para poder llevar adelante de la mejor manera los operativos que deben ser conjuntos, tanto los de la vía pública con los vendedores callejeros, como también los operativos de tránsito en los cuales estamos colaborando cuando se nos requiere con un inspector para que pueda labrar las actas”. 

“Además  tratamos otros temas diversos, como por ejemplo planteamos unas situaciones en cuanto al tránsito, en cuanto a la implementación de este nudo vial que están haciendo en la Avenida Santos Ortiz, lo cual es una buena obra pero necesitamos acompañarla de otras obras accesorias que se han llevado a cabo bien, pero actualmente  se producen pequeños embotellamientos frente a los que es el Puente Blanco, frente a la residencia del gobernador. Esperamos que puedan abocarse a una solución para descongestionar un poco ese lugar. “ 

“Ahora el jefe de policía ha ofrecido comunicarse directamente con nuestro director de tránsito y seguridad, que es el comisario retirado Pereyra, quien va a tener entonces el contacto directo para que a partir del lunes se produzca el acompañamiento efectivo y constante de los agentes de la policía de la provincia a los diversos operativos que realicemos desde el municipio”, concluyó Cacace