LA MUNICIPALIDAD RECIBE A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEL DEPORTE

24.04.2014 07:45

Las personalidades importantes del país están recorriendo a diario los recintos de la Municipalidad. El transitar no disminuye. Al contrario, esta mañana se reunirán la CAD y la Viceprecidenta de la Federación Argentina de Clubes Sociales, Culturales y Deportivos, de la región Cuyo. Al encuentro están invitados todos los dirigentes de clubes sociales, culturales y deportivos de la provincia. Se realizará a las 10 horas en la Sala de Situación. 

Rodolfo Horacio Paverini, Viceprecidente de la CAD visita la ciudad con el fin de dar a conocer las políticas de derechos nacionales vinculadas al deporte que lleva adelante el actual proyecto nacional y popular. Además, intentará ser vehículo para articular políticas deportivas dentro del territorio sanluiseño. 

La CAD es quien aglutina a todos los deportes en general dentro del territorio nacional. Sean o no disciplinas olímpicas, incluye a todos los sectores desarrollan alguna practica en diversos ámbitos. Los ámbitos universitario, escolares, laborales, los sectores de la población que han sido transplantados o las personas que poseen capacidades diferentes, encuentran en la CAD su espacio y representación. 

El intento de esta entidad es poder federalizar todas las decisiones, por lo que se convoca a los sectores involucrados encada punto del país, a fin de comprometerlos y trabajar a la par. Busca la unión deportiva, y colabora y apoya a quienes la integran. Las reuniones intentan generar un espacio propicio para el intercambio de conocimientos. Además, idear estrategias con diversos organismos públicos y privados que permitan la sustentabilidad de las diversas entidades, como también la participación de la ciudadanía. 

La construcción de mecanismos necesarios para confeccionar y fortalecer una red territorial que tenga por objetar facilitar el acceso a la información, debate, propuestas y federalización de las decisiones referentes al deporte, como derecho de todo ciudadano. 

La Federación Argentina de Clubes tiene la función de relevar y apoyar la cultura, la capacitación y el deporte de los clubes barriales de todo el territorio nacional. La presidencia de la entidad estará a cargo de Raúl Bittel, actual presidente del club Don Orione. Junto a él, ocho representantes de las distintas zonas del país ejercen la vicepresidencia, lo que marca la extensión y envergadura de la CAD .