LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UNA NUEVA MÁQUINA COMPACTADORA

23.09.2014 07:42

El secretario de Vivienda y Urbanismo, Enrique Picco, realizó la presentación de una compactadora combinada que viene a engrosar la planta de máquinas con las que el Municipio se ha capitalizado desde el inicio de la actual gestión. En el acto dijo: “Esta es la política que llevamos adelante desde la asunción de la gestión del intendente Enrique Ponce. La incorporación de equipos y máquinas para capitalizar a la Municipalidad, en este caso un compactador combinado para las tareas de pavimentación y repavimentación de asfalto flexible”. 

“El Municipio cuenta con dos máquinas para tareas similares; pero la aplanadora estaba ya casi obsoleta por lo que se tomó la decisión de comprar este equipamiento que cumple las dos funciones en una sola para un mejor acabado y mayor velocidad en las tareas” comentó el funcionario. 

Sobre alguna de las características Picco dijo: “Lo importante es que es una máquina autopropulsada y vibrante, es decir, hace que la carpeta de asfalto flexible tenga una mejor compactación optimizando la durabilidad del trabajo y dando una mejor terminación. Esto permite que con una menor cantidad de peso de la máquina, la vibración remplace esa función”. Y finalizó: “Seguiremos trabajando en toda la periferia y coordinaremos para terminar las tareas realizadas en el microcentro, repavimentando las calles que fueron fresadas”.