LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ AYER CUATRO NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

11.03.2015 07:41

La Municipalidad de San Luis presentó ayer en Plaza Pringles cuatro nuevos camiones recolectores de basura, comprados a través de un convenio con la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Estamos presentando a los vecinos de San Luis los cuatro camiones compactadores cero kilómetro que acaba de comprar la Municipalidad; son camiones de última generación, que demandaron una inversión de 5 millones y medio de pesos. Con esta compra, en el transcurso de los últimos 8 meses se ha renovado el 100 por ciento de la flota de camiones de recolección de residuos que venía de gestiones anteriores”, dijo Carlos Ponce (h), Interventor en el Sistema de Recolección de Residuos. 

“La ciudad sigue creciendo, hay nuevos barrios y exigencias, por eso el Municipio ha estado a la altura de estas demandas y el intendente Enrique Ponce tomó la decisión de llevar adelante esta inversión, para que hoy apreciemos la calidad del equipamiento que tiene la ciudad de San Luis. Estas unidades serán destinadas a los nuevos barrios y también para reforzar algunas zonas en las que tenemos problemas. Estamos trabajando en zonas con 6 equipos y ahora trabajaremos con 10 equipos, lo cual nos va a permitir reducir la zona de recolección de cada uno de los camiones”.

“También volveremos al viejo sistema en donde cada camión tiene dos recolectores, porque antes había un tercero que juntaba bolsas en las esquinas para poder acelerar la recolección. Eso en los próximos 20 días irá cambiando paulatinamente y cada camión recogerá las bolsas de frente de las casas de los vecinos y evitaremos acumular basura en las esquinas, lo que ha traído problemas por la rotura de bolsas por parte de los perros, lo que al final en vez de mejorar la tarea llevaba doble trabajo”. 

“Estos camiones comienzan a trabajar inmediatamente porque este martes tuvimos un problema en dos zonas de la ciudad con camiones que se averiaron. Los camiones de la presentación salen directamente a trabajar en la zona norte para salvar la recolección que están atrasadas en el servicio”, aseguró Ponce. 

“También el intendente nos ha autorizado a aumentar el personal y para ello la dirección de Recursos Humanos ya está haciendo las entrevistas correspondientes, no solamente para aumentar los corredores, que van recogiendo las bolsas, sino también para que ingresen un par de nuevos choferes”. 

“Lo importante de estas unidades, sumadas a las cuatro que ya habíamos adquirido, es que tomamos la decisión de colocarles un protector motor vigía. Es un elemento electrónico que ante cualquier desperfecto que sufre el camión en su parte mecánica-eléctrica, automáticamente el camión se para y deja de funcionar. Esto nos permitirá a nosotros salvar la parte más importante que tiene un equipo, que es el motor, ya que sin eso no puede funcionar. Ha sido también una inversión importante de casi 45 mil pesos, pero vamos a tener todos los equipos protegidos, lo que garantiza que no sufrirán ningún desperfecto que le signifique al Municipio una erogación importante para repararlos”. 

“Otra cosa que hemos hecho junto con la Dirección de Medio Ambiente, ha sido invitar a niños de la escuela San Marino a presenciar la presentación de los nuevos equipos y a ver cómo funcionan los camiones de carga lateral, con contenedores. Así los niños pueden ver cómo el Municipio responde a la necesidad de limpiar la ciudad y aprenden también a contribuir a enfrentar el problema de la basura, que es un problema mundial”, concluyó Ponce.