LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA LA “COPA DE LAS COLECTIVIDADES”

22.10.2014 07:46

Las direcciones de Deportes y Recreación y de Relaciones Institucionales organizarán un campeonato de fútbol para las colectividades radicadas en la ciudad. Por tal motivo, Guillermo Limbrici, director de Relaciones Institucionales dijo que “Favoreciendo las políticas de inclusión y unidad vamos a generar el primer torneo de fútbol municipal de las colectividades. Para ello hemos convocado a las colectividades residentes en nuestra ciudad y hemos obtenido una respuesta amplia”. 

Respecto a las características del torneo, Limbrici dijo “Los equipos estarán compuestos por 11 jugadores de campo, 5 suplentes y cuando tengamos la totalidad de los inscriptos podremos realizar el sorteo del fixture. La idea es poder prolongar en el tiempo esta iniciativa para profundizar la convivencia y el deporte. Hasta el momento tenemos 6 equipos inscriptos y aspiramos a tener muchos más, para lo cual convocamos a quienes deseen participar que se inscriban en las oficinas de Relaciones Institucionales, en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, hasta el 3 de noviembre”. 

“El próximo 23 de octubre presentaremos la copa que se llevará el ganador, también se entregarán otros premios como medallas y equipos de fútbol, entre otros. El acto de presentación se realizará en las instalaciones del Puente Blanco este jueves a las17 horas y en ese momento presentaremos también a las distintas colectividades con sus trajes típicos y sus bailes para que la fiesta se traslade a ese lugar y entre todos podamos distendernos, alegrarnos y seguir incluyéndonos. Los partidos se disputarán en varias canchas de la ciudad, incluyendo la que generosamente ofreció la colectividad boliviana”. 

De la conferencia de prensa participaron dos representantes de la comunidad de colombianos radicados en San Luis, quienes expresaron su beneplácito ante la iniciativa municipal. Javier Henao dijo respecto al campeonato que “Es una oportunidad de unir e integrar las comunidades que estamos en la ciudad de San Luis. Además, podremos ser más compañeros y conocer la cultura de cada país que participe. Como sudamericanos somos humanos, por eso esta es una ocasión especial para aprovechar y que cada equipo represente bien a su país” dijo Jairo, presidente de la colectividad colombiana. Por su parte, Javier, quien lo acompañaba dijo “Quiero invitar a todas las colectividades que aún no se han unido para que lo hagan y compartamos. En San Luis somos muchos para poder hacer un torneo grande, porque esto es apenas el principio de algo que será tradicional”.