LA MUNICIPALIDAD LICITARA LA CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS

07.02.2014 16:17

La Municipalidad completó este jueves los trámites ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la próxima semana obtendría el certificado de no objeción técnica, para poder avanzar en el llamado a licitación para la construcción de 200 nuevas viviendas.

Así lo confirmó el Intendente Municipal Enrique Ariel Ponce, tras comunicarse con el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, quien este jueves formalizó las gestiones en Buenos Aires, ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Una vez conseguida esta aprobación, el paso siguiente será preparar los pliegos y luego efectuar el correspondiente llamado a licitación, que estimamos poder concretar entre abril y mayo”, indicó el Jefe Comunal.

Las unidades habitacionales se edificarán en el predio delimitado por la avenida España y la calle Santa Fe. Más precisamente al oeste de la ciudad, como continuación de los 409 departamentos que se construirán gracias al plan Pro.Cre.Ar. Su tipología es definida como casas “en tira” compuestas por módulos habitacionales en planta baja y dos niveles superiores más.

La metodología de construcción, según informó Picco, será “a través de los dos sistemas con los que estamos trabajando actualmente. Es decir, construcción con ladrillos y también con placas, comúnmente denominado “Casaforma”.

Por último, precisó que las viviendas se sortearán entre quienes ya se hayan inscripto en la Municipalidad. “De ese listado de aspirantes constituido se elegirán los beneficiarios, aunque la modalidad de la selección debemos definirla aún”, aclaró el Secretario.

 

Vivienda para Jóvenes

 

Enrique Picco ratificó también que los beneficiarios de las viviendas para jóvenes de entre 25 y 35 años pueden comenzar a cancelar sus cuotas. Lo podrán hacer en la caja que el Banco Hipotecario ha dispuesto para tal fin en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, ubicadas en Bolivar y General Paz.

El importe de las cuotas para el primer año se ha modificado. Los beneficiarios deberán abonar $ 2.436, a mes vencido. Es decir, tendrán todo febrero para cancelar la cuota de enero. El cambio en el importe se debe a que, dado que el listado se completó progresivamente, no pudieron abonarse las cuotas previstas para noviembre y diciembre. Las mismas fueron prorrateadas en los doce meses del presente año, modificando el valor estipulado inicialmente.

No obstante, para el segundo año del pago de cuotas a abonarse durante el año 2015, el monto volverá al valor inicialmente informado, de $ 2.088,33.