LA MUNICIPALIDAD INTIMÓ UNA CONSTRUCTORA POR INCUMPLIMIENTO DE FACTIBILIDAD DE OBRA EN UN BARRIO RECIÉN ENTREGADO SIN AGUA

10.12.2014 07:32

La Municipalidad de San Luis intimó a la empresa constructora Indyca por el incumplimiento de las condiciones de la factibilidad otorgada para la construcción de 500 viviendas en el sur de la Ciudad. Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos explicó que “En la factibilidad entregada a la empresa se especificó que esta debía presentar los planos para la aprobación por parte de Serba, pero la empresa hasta ahora por lo visto ha incumplido con estos requisitos. De acuerdo a lo que supimos por la prensa el gobierno provincial entregó esas 500 casas el día sábado y fueron esos adjudicatarios quienes luego reclamaban que no tenían agua”. 

“Una vez que se recibe la obra en forma provisoria, en este caso cuando la habitan los adjudicatarios, la empresa debe tener ya los planos aprobados con las inspecciones realizadas y además haber presentado lo que se conoce como plano conforme a obra. La intimación enviada es para que presente los planos conforme a obra”, aseguró Zarrabeitia. 

“Si la empresa no presenta todo lo que se requiere en la intimación, las 400 viviendas entrarían en el encuadramiento de una obra clandestina, porque cuando cualquier vecino construye una casa, tiene que presentar los planos para su aprobación, las inspecciones deben ser realizadas, y luego se presenta el plano final conforme a obra. Si el vecino entonces no cumple en tiempo y forma están establecidas multas”, dijo Zarrabeitia. 

La intimación enviada por el Municipio luego de la entrega efectuada  el pasado sábado por el gobierno provincial establece que “se intima en un plazo de 48 horas a presentar ante esta administración municipal plano conforme a obra según normativa vigente, en papel y en versión digital, el que deberá incluir entre otros: balizamiento de válvulas, hidrantes, diámetros de cañerías, alta de medidores instalados identificando número de medidor, localización por manzana, parcela y/o número de casa. Los extremos requeridos se constituyen en determinantes para que el área competente del municipio, pueda en definitiva habilitar las conexiones de agua y cloacas”, afirma la intimación cursada a la empresa Indyca.