LA MUNICIPALIDAD FESTEJÓ EL CIERRE DEL AÑO CON LAS BENEFICIARIAS DE ELLAS HACEN Y CON COOPERATIVISTAS DE ARGENTINA TRABAJA

09.12.2014 07:14

La Municipalidad de San Luis festejó el pasado sábado el cierre del año con las beneficiarias de los programas Ellas Hacen y con los cooperativistas de Argentina Trabaja. Nora Videla, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio dijo a la prensa que "este año nos deja un balance altamente positivo porque hemos conseguido integrar a muchas mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y este ingreso económico a muchas de esas mujeres les ha permitido conseguir un verdadero empoderamiento en sus vidas para dignificarse como mujeres". 

En un encuentro llevado a cabo a partir de las 16 del sábado, beneficiarias de Ellas Hacen y cooperativistas de Argentina Trabaja disfrutaron de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Puente Blanco y respecto al encuentro Nora Videla dijo que: "Para este festejo programamos distintas actividades, con la entrega de los certificados de las capacitaciones que ellas han realizado todos los viernes durante todo este año. Lo que más nos enorgullece son los vínculos que hemos creado con todas las chicas y el rescate de valores como el de la solidaridad, lo que nos hace muy felices". 

"Este es un programa nacional que va a continuar y nosotros estamos trabajando arduamente para concretar el programa FINES, que es un programa de finalización de estudios para quienes no tienen los estudios completos", concluyó Nora Videla. 

Por su parte Nora, una beneficiaria del Programa Ellas Hacen dijo que "Este programa me ayudó mucho porque soy madre soltera, tengo tres chicos y tengo un hijo con discapacidad. Gracias a este ingreso he salido adelante y es gracias al Intendente Enrique Ponce que yo estoy trabajando".