LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CASCOS A MOTOCICLISTAS

16.06.2014 07:29
La Municipalidad realizó la entrega gratuita de 200 cascos para el cuidado y traslado de motociclistas. Aún quedan otras 300 unidades para completar una entrega de 500 elementos de seguridad. La iniciativa fue de mucho agrado entre los usuarios y generó adhesión e incluso sorpresa. 

José Pereira, Director de Tránsito de la Municipalidad, explicó la medida: “Este es un trabajo que realizamos como parte de la adhesión a la Semana de Seguridad Vial. Con la Municipalidad estamos entregando la primera parte de 500 cascos para la protección de los conductores de motocicletas. Los elementos llegaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. 

La entrega no fue del todo espontánea, ya que se citó a muchos conductores que en alguna ocasión cercana hayan infringido la Ley por falta de casco. A ellos se les entregó también una unidad. Pereira dijo que “Cuando hemos realizado operativos en conjunto con la Policía de la Provincia comprobamos que la falta más común era la ausencia de casco. De a poco corroboramos una toma de conciencia a partir de la implementación de operativos, porque el último mes se redujeron a la mitad el número de multas que venían realizándose”. 

Por último, comunicó que la entrega continuará en la Municipalidad. Los requisitos serán, según el Director, “Acercar la infracción que hayan recibido por el no uso de casco, o con el comprobante que no puede adquirir uno. Además traer los papeles de la moto, el pago del seguro y el documento de identidad”. 

TESTIMONIOS

Franco Lagos, un joven de 20 años fue el primero en recibir el casco. Dijo que “Me parece excelente que la Municipalidad realice estos operativos para cuidar a todos los motociclistas. Yo tenía uno prestado y a veces lo podía usar y otras no. Esto me parece muy importante”. 

Sergio Carvajal prefiere que lo llamen “el nono”. También recibió su casco y expresó su parecer frente a la medida: “Tenía un casco pero me faltaba uno para el acompañante. Es cierto que el seguro no permite que uno lleve acompañante, y me parece bien, pero a veces hay casos de urgencia y era necesario tener un casco. Felicito a la gente que está realizando esta entrega por valorar nuestras vidas. Espero que sigan así”.

 Eugenia se acercó con su pequeño hijo Franco. La iniciativa le pareció “muy buena realmente. Yo tenía un casco pero roto. Lo necesitaba porque ando todo el día y para todos lados en la moto. Algunas personas no tienen la posibilidad de comprarse un casco, por eso me parece bien que entreguen para cuidar a todos”.

Libia viene de La Pampa. Recorre el país con su moto. Desde hace dos meses está en nuestra ciudad y compartió su parecer sobre la medida de la Municipalidad: “Estoy feliz con San Luís. Su gente y su paisaje, todo. Pero esto que están haciendo me llamó mucho la atención. Yo recorro todo el país y no lo he visto nunca. Disfruto que respeten y cuiden a todos los motoqueros”.