LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ AYER LOS DECRETOS DE EXENCIÓN DE TASAS Y SERVICIOS MUNICIPALES PARA INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO

11.12.2014 07:39

La Municipalidad entregó ayer los decretos de exención de Tasas y Servicios Municipales para instituciones de bien público. El Secretario de Gobierno, Federico Cacace dijo al respecto que “Esto es claramente una facultad que el Poder Ejecutivo Municipal tiene, no es una obligación eximir de tasas y servicios, servicios básicos y provisión de agua también a las diversas instituciones”. 

“Los que están hoy aquí son los representantes de los Colegios María Auxiliadora y Don Bosco, lo cual me llena de orgullo ya que he sido alumno del Colegio Don Bosco. También se beneficiarán con esta medida diversas asociaciones culturales, deportivas y asociaciones que nuclean a padres de chicos con capacidades diferentes, como lo son APADIS, o de tinte religioso como la Asociación Pentecostal”. 

“Ustedes saben lo difícil que es llevar a cabo una gestión municipal porque siempre los recursos son escasos y las necesidades son muchísimas. Entonces el hecho de lograr que algunas personas o asociaciones estén eximidas del pago de impuestos se debe a una excelente gestión administrativa- financiera que en este caso lleva adelante la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad”. 

"Las instituciones que van a ser receptoras hoy de la exención tributaria del año 2014 son el colegio María Auxiliadora, la Congregación de las Hijas de Jesús, la iglesia Evangélica Pentecostal, APUNSL, Sociedad Española Mutual Cultural y Deportiva, OSPRERA, Colegio Don Bosco, OSECAC y APADIS”, concluyó Cacace.