LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS INICIÓ AYER LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA ILLIA
La Municipalidad de San Luis inició ayer las obras de remodelación de la Avenida Illia, obra que tiene un plazo estipulado de siete meses, que costará 9 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Premoldeados San Luis. “El comienzo de los trabajos corresponde a las actas de replanteo. Por lo tanto vamos a tener restricción de la calzada, ya que vamos a comenzar con la demolición de los pisos y el ensanchamiento del cantero central”, anunció el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco.
“Calculamos que a partir del miércoles o jueves de esta semana vamos a estar haciendo el corte total del primer tramo de Avenida Illia, entre San Martín y Chacabuco, mientras que el resto de la avenida, desde Chacabuco hasta Avenida Lafinur, va a tener tránsito normal. Una vez que terminemos el primer tramo, vamos a proseguir con el segundo que va a ser entre Chacabuco y Mitre”.
“La obra está estipulada en un lapso de 7 meses, y este primer tramo es el tramo más complicado, porque hay una intervención importante en el nudo vial que se encuentra entre Illia, calle San Martín y calle Junín, y calculamos que vamos a estar aproximadamente dos meses trabajando en lo que es el primer tramo”.
“Consideramos que esta obra va significar un vuelco importante para lo que era el microcentro, y es por eso que hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos, ya que son obras que inclusive no solo nos dan un beneficio a nosotros, los ciudadanos de San Luis, sino también a los turistas.”
“Entendemos que las obras que el municipio está llevando adelante como son la refuncionalización y el ensanchamiento de las veredas, obras que vamos a continuar, son tareas que se extienden en el lapso de todo el año, y mientras tanto seguimos pavimentando las calles que tenemos que terminar. Pero creo que la gente ha entendido que este es el ritmo de trabajo de esta gestión”.
Respecto a las obras de pavimentación, Picco dijo que “Este martes estaríamos terminando con los trabajos de la calle Chacabuco entre Pedernera y Junín, obra que comprende dos tramos, para lo cual hemos previsto la restricción del estacionamiento a partir de las 7 de la mañana sobre calle Chacabuco, entre Lavalle y Junín, con cierre absoluto de la circulación a partir de las 8 de la mañana hasta las 14. Sucesivamente: el día miércoles entre Junín y Pringles, para terminar todo lo que es el microcentro, y continuar después con las tareas de repavimentación normal.”