LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS INICIÓ AYER LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA ILLIA

06.01.2015 07:44

La Municipalidad de San Luis inició ayer las obras de remodelación de la Avenida Illia, obra que tiene un plazo estipulado de siete meses, que costará 9 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Premoldeados San Luis. “El comienzo de los trabajos corresponde a  las actas de replanteo. Por lo tanto vamos a tener restricción de la calzada, ya que vamos a comenzar con la demolición de los pisos y el ensanchamiento del cantero central”, anunció el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco. 

“Calculamos que a partir del miércoles o jueves de esta semana vamos a estar haciendo el corte total del primer tramo de Avenida Illia, entre San Martín y Chacabuco, mientras que el resto de la avenida, desde Chacabuco hasta  Avenida Lafinur, va  a tener tránsito normal. Una vez que terminemos el primer tramo, vamos a proseguir con el segundo que va  a ser entre Chacabuco y Mitre”. 

“La obra está estipulada en un lapso de 7 meses, y este primer tramo es el tramo más complicado, porque hay una intervención importante en el nudo vial que se encuentra entre Illia, calle San Martín y calle Junín, y calculamos que vamos a estar aproximadamente dos meses trabajando en lo que es el primer tramo”. 

“Consideramos que esta obra va significar un vuelco importante para lo que era el microcentro, y es por eso que hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos, ya que son obras que inclusive no solo nos dan un beneficio a nosotros, los ciudadanos de San Luis, sino también a los turistas.” 

“Entendemos que las obras que el municipio está llevando adelante como son la refuncionalización y el ensanchamiento de las veredas, obras que vamos a continuar, son tareas que se extienden en el lapso de todo el año, y mientras tanto seguimos pavimentando las calles que tenemos que terminar. Pero creo que la gente ha entendido que este es el ritmo de trabajo de esta gestión”. 

Respecto a las obras de pavimentación, Picco dijo que “Este martes estaríamos terminando con los trabajos de la calle Chacabuco entre Pedernera y Junín, obra que comprende dos tramos, para lo cual hemos previsto la restricción del estacionamiento a partir de las 7 de la mañana sobre calle Chacabuco, entre Lavalle y Junín, con cierre absoluto de la circulación a partir de las 8 de la mañana hasta las 14. Sucesivamente: el día miércoles entre Junín y Pringles, para terminar todo lo que es el microcentro, y continuar después con las tareas de repavimentación normal.”